Noticias

Sistema de Focalización de Hogares: Como actualizar mis datos del SISFOH

https://www.elpaisano.pe/wp-content/uploads/2021/09/sisfoh-1.jpg
https://www.elpaisano.pe/wp-content/uploads/2021/09/sisfoh-1.jpg
Avatar Redacción El Paisano

El SISFOH o Sistema de Focalización de Hogares contiene el registro del nivel socioeconómico de todas las familias peruanas, y cada cierto tiempo se actualiza.

La última actualización del SISFOH fue realizada hace años, y debido a la situación de pandemia, varias familias de clase media han pasado a ser pobres e incluso a pobreza extrema. De ahí la importancia de actualizar los datos en SISFOH nuevamente.

Actualizar los datos SISFOH será de mucha utilidad para que el gobierno entregue el Bono Yanapay de 350 soles, a las personas que realmente necesiten dicha ayuda económica.

Hasta hace poco, la actualización de datos en el SISFOH se podía hacer a través de su página web: http://sisfoh.gob.pe/, en donde después de solicitar un ticket, se colocaban los nuevos datos personales de cada uno de los miembros de la familia, se validaba, y listo.

Pero, la última actualización general de SISFOH venció entre los meses de julio y agosto del presente año 2021, y la página web ya no permite actualizar los datos a través del medio virtual.

Para actualizar los datos en el SISFOH, será necesario acudir a las mismas oficinas del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La actualización de datos en el padrón SISFOH requerirá apersonarse a la Municipalidad Distrital del lugar de residencia, donde se deben presentar los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI), original y fotocopia.
  • Recibo de agua, en original y fotocopia.
  • Recibo de luz, en original y fotocopia.

El siguiente paso la actualización de datos en el SISFOH es llenar la Ficha Socioeconómica brindada al momento de la entrevista, donde se deberá responder con sinceridad una serie de preguntas acerca de las condiciones de vida que lleva la familia.

En los siguientes días, las autoridades encargadas de llevar el registro SISFOH, validarán los datos proporcionados en la Ficha Socioeconómica con una visita al domicilio.

Finalmente, se procederá a registrar en el SISFOH los datos de la familia en el nivel socioeconómico que corresponde, ya sea: no pobre, pobre, o pobre extremo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sistema de Focalización de Hogares: Como actualizar mis datos del SISFOH puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so