Bono 700 soles: ¿Cómo hacer la actualización del padrón de SISFOH?

Como hemos sido testigos, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) es un factor sumamente importante para la entrega de los bonos desde que llegó el coronavirus al Perú. Las familias empadronadas por este sistema y que se encontraron en situación de pobreza fueron beneficiarias a los subsidios.

Como se sabe, uno de los requisitos para ser beneficiario a los diferentes bonos o para acceder a algún programa social del Estado, tales como: Juntos, Beca 18, SIS gratuito, entre otros, es importante contar con la clasificación socioeconómica (CSE), la cual es evaluada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Por lo tanto, para percibir el Bono 700 soles que otorgará el presidente de la República, Pedro Castillo, a partir del 8 de septiembre, tus datos deben estar actualizados. Asimismo, tu clasificación socioeconómica en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

A continuación, te dejamos toda la información detallada para que actualices a través de internet tus datos en el SISFOH.

Cómo actualizar tus datos SISFOH

Para poder realizar la actualización de la CSE en el SISFOH, deberás generar un ticket de atención en línea para que la municipalidad de tu ciudad programe una visita a tu hogar, mediante la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). Sigue los siguientes pasos:

¿Cómo saber el vencimiento de la CSE de tu hogar?

Como sabemos, la Clasificación Socioeconómica CSE de tu hogar tiene una fecha de vencimiento, para conocerla debes consultar en el Padrón General de Hogares ingresando a este enlace www.midis.gob.pe/padron o en la opción "Consulta Mi Hogar" desde la misma página del SISFOH.

Salir de la versión móvil