Nacional Noticias

Silvia Barrera y Bruno Pacheco: ¿Qué relación tiene la ex alcaldesa y el ex prófugo de la justicia?

Silvia Barrera y Bruno Pacheco: ¿qué relacion tiene la ex alcaldesa y el ex prófugo de la justicia?
Que tipo de relación tenían Silvia Barrera y Bruno Pacheco (Foto: Silvia Barrera y Bruno Pacheho)
Avatar Lorena Mechato

Silvia Barrera y Bruno Pacheco están dando qué hablar en los últimos días, pues Willax TV dio a conocer que la exalcaldesa de Villa María del Triunfo habría sido una de las intermediarias durante el proceso de entrega del investigado. Ante ello, las dudas surgen ¿Qué relación tenían ambos?

Como se sabe, Bruno Pacheco, quien era el brazo derecho del presidente Pedro Castillo y desempeñaba como Secretario del Despacho Presidencial, se encuentra siendo investigado por presuntos delitos de corrupción respecto a las contrataciones irregulares de puestos de las Fuerzas Armadas.

El político de 52 años se encontraba prófugo de la justicia desde ya hace tres meses y 21 días; no obstante, recientemente se puso a disposición de la fiscalía teniendo como intermediaria a Silvia Barrera.

¿Qué relación tienen Silvia Barrera y Bruno Pacheco?

Silvia Barrera Vásquez es una política peruana de 47 años. Es exalcaldesa del distrito de Villa María del Triunfo y, según la última publicación del semanario Hildebrandt en sus trece, tendría una relación muy cercana con el investigado Bruno Pacheco.

En este semanario, además de sacar a relucir la cercana relación entre la exalcaldesa de Villa María del Triunfo y el investigado por presuntos actos de corrupción, Bruno Pacheco, dio a conocer la alta probabilidad de complicidad que habría entre ellos en la huida de la justicia por parte del acusado.

Hildebrandt en sus trece dejó entrever que Barrera conocería el paradero de Pacheco e incluso habría sido una de sus cómplices para que el investigado realice videollamadas con su defensa legal en su vivienda ubicada en el distrito de La Molina.

¿Cómo se conocieron Silvia Barrera y Bruno Pacheco?

Según el semanario Hildebrandt, Bruno Pacheco y Silvia Barrera se conocieron durante la campaña electoral de las Elecciones Generales 2021, entablando una muy buena relación que los llevó a tener reuniones en las instalaciones del Palacio del Gobierno.

Fueron en total 9 veces las que la exburgomaestre Silvia Barrera visitó el Palacio de Gobierno y se reunió con la mano derecha del presidente, Bruno Pacheco, cuando este desempeñaba funciones como secretario general.

En declaraciones legales y a la prensa por la exburgomaestre, estas visitas solo eran de carácter laboral, ya que se buscaba ayudar al distrito de Villa María del Triunfo. Sin embargo, esta versión no coincide porque se descubrieron unos chats donde se podía observar la presión por parte de Pacheco al Jefe de la Sunat, Luis Vera, para beneficiar al grupo Deltron, empresa vinculada con Barrera.

Datos de Silvia Barrera

  • Fue alcaldesa de Villa María del Triunfo durante el periodo 2011-2014.
  • Nació en Sacanche, provincia de Huallaga, de la región de San Martín, el 20 de junio de 1975.
  • Tiene estudios inconclusos, nunca terminó una carrera, y aunque registró estudios de Derecho, estos no fueron finalizados.
  • Ingresó a la política con el partido Restauración Nacional y fue regidora en el distrito de Villa María durante la gestión 2007-2010.
  • Luego postula a la alcaldía en el año 2010 con Perú Posible y asume dicho cargo el 1 de enero

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Silvia Barrera y Bruno Pacheco: ¿Qué relación tiene la ex alcaldesa y el ex prófugo de la justicia? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.