Nacional Noticias Perú

Shopseo estafa: ¿Qué es, como funciona y por qué tiene muchas denuncias?

Shopseo Estafa
Shopseo Estafa
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Una nuevo tipo de estafa llamado "Shopseo" se ha dado de conocer luego que alrededor de 10 mil peruanos y muchos de provincia denunciaran el hecho ante las autoridades nacionales.

Cientos de personas utilizaron sus redes sociales como Facebook para dar a conocer que fueron estafados por Shopseo, plataforma de comercio electrónico que aseguraba generar mayores ingresos si se invertía ciertas cantidades dinero que en muchos casos excedían los más de 10 mil soles.

Ellos indicaron que tenían la expectativa de duplicar el monto, pero terminaron sin sus ahorros de años.

El 1, 2 y 3 de marzo, al menos 10 personas acudieron al área de Estafas de la Divincri para denunciar sus casos.
Tal es el caso de Geovanna C.T. (46), quien invirtió 10 mil soles.

Según contó la mujer, una amiga le comentó de la página y tras convencerla invirtió su dinero. "Ganaba cierta cantidad de dinero por hacer comisiones o cumplir tareas diarias que consistían en pasar 30 pedidos diarios, generando comisiones entre 3% y 3.4% diario, dependiendo de la inversión", contó la agraviada.

Otro de los agraviados es Luis R.R. (27), quien invirtió 300 y tras ganar mil soles volvió a depositar todo su capital.

Hasta el momento se sabe que la página en la que hacían sus transferencias y veían el crecimiento de su dinero (https://www.seo-shopping.org) fue dada de baja este 1 de marzo y actualmente los redirecciona a otro link (www.sharebookperu.online/).

Además, los cibernautas aseguraron que venían esperando el depósito de su dinero desde el martes 22 de febrero, pero los supuestos “líderes” les pedían que esperaran porque había un problema con los bancos.

Un grupo de agraviados indicó que algunas transacciones se hicieron a nombres de José Daniel Malaver Peña, Surano Import & Export SAC, Inversiones Inti FX SAC e Inversiones Menpizcar SAC, todas mediante la cuenta BBVA.

Sin embargo, no serían los únicos, pues a nivel nacional habría más involucrados. “Nosotros pedimos que la Policía Nacional del Perú investigue y se haga justicia”, añadieron a nuestro medio.

El caso de Lució Rocha

Lució Rocha se convirtió en una nueva víctima del "Shopseo", una modalidad de estafa piramidal que promete a los usuarios duplicar el dinero invertido si realizan tareas relacionadas al comercio electrónico.

El anciano de 75 años narró que su vecino Albert Díaz Vargas le ofreció entrar a esta red con el objetivo de generar más ganancias. Señaló que, debido a la facilidad de ingresar a esta plataforma, sus dos hijos también decidieron participar y juntos invirtieron un total de 92 mil soles.

Shopseo usó varias cuentas de "empresas" y personas naturales para estafar a miles de peruanos con el cuento de duplicar sus inversiones. Hasta ahora hay más de 100 denuncias grupales e individuales en todo el territorio.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Shopseo estafa: ¿Qué es, como funciona y por qué tiene muchas denuncias? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.