Nacional Noticias

Sentencian a 7 años de prisión contra exalcalde de los Olivos

Sentencian a 7 años de prisión contra exalcalde de los Olivos
Sentencian a 7 años de prisión contra exalcalde de los Olivos
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Pedro del Rosario Ramírez postuló con el partido Perú Posible, obteniendo la victoria como alcalde del distrito limeño Los Olivos en el periodo 2015-2018, tras su segunda postulación.

Se trata de un monto de más de S/. 1 000 400.00 nuevos soles, que Pedro del Rosario Ramírez retuvo ilícitamente en sus manos, producto de su gestión como alcalde de Los Olivos.

El Ministerio Público presentó y corroboró las pruebas necesarias para evidenciar el delito de enriquecimiento ilícito en el que incurrió Pedro del Rosario Ramírez. Y la Fiscalía no tardó en tomar las medidas necesarias en contra del ex alcalde.

A pesar que Pedro del Rosario Ramírez intentó justificar el millón cuatrocientos soles, alegando a actividades administrativas y empresariales, el fiscal marco Carrasco Campos junto a la fiscal adjunta Diana Fernández Uribe, dieron argumentos sólidos en contra de Pedro del Rosario.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, dictó para Pedro del Rosario Ramírez 10 años de prisión privativa de la libertad.

Adicionalmente a ello, a Pedro del Rosario Ramírez le fue confiscado su inmueble de Los Olivos, con dirección: Emilio de los Ríos Mz LL - Lote 6. Dicho inmueble se encuentra valorizado en 340 mil dólares aproximadamente.

Pedro del Rosario Ramírez también deberá pagar una reparación civil de S/. 10 000.00 nuevos soles al país.

Está de más decir que al estar sentenciado, Pedro del Rosario Ramírez tampoco podrá ejercer la función pública por 7 años.

María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, quien es la fiscal superior, manifestó su alegría y respaldo por el trabajo que vienen haciendo los fiscales de dicha jurisdicción en Lima Norte, y alentó a que se siga luchando contra la corrupción.

Recordemos que hace unos días atrás, el Poder Judicial también dictó sentencias en contra de otras autoridades públicas como Cristina Nina, y la ex pareja de Walter Huamán Hidalgo, aunque solo a prisión preventiva.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Sentencian a 7 años de prisión contra exalcalde de los Olivos puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.