Nacional Noticias

Seguridad de Karelim López no alcanza para sus familiares, según la PNP

Seguridad de Karelim López no alcanza para sus familiares, según la PNP
Seguridad de Karelim López no alcanza para sus familiares, según la PNP
Avatar Lorena Mechato

El General de la PNP Jhonny Véliz, jefe de la Dirección contra Lavado de Activos de la Policía, dio a conocer que la colaboradora eficaz Karelim López, cuenta con seguridad las 24 horas del día, sin embargo, esta no está disponible para sus familiares.

En comunicación con Canal N, Véliz señaló que está buscando reforzar la seguridad de Karelim López, tras conocer que esta ha sido amenazada en la puerta de su casa a través de un mensaje impreso acompañado de municiones con pólvora dejados en un sobre el último lunes 11 de julio.

“Sí [hemos dispuesto reforzar la seguridad] tenemos disposiciones para hacer ese tipo de servicio un poco más cauteloso, más perseverante y hemos hecho las coordinaciones con la parte interesada”, dijo.

Sin embargo, dijo que no esta seguridad no alcanza para su familia. El General de la Policía dijo que son “seis los efectivos encargados que desarrollan turnos de ocho horas” para cuidar a López, y que están en constante coordinación con la comisaría del sector y otras unidades de seguridad cercanas.

Asimismo, señaló que hay acciones que se realizan en el mismo domicilio, las cuales se manejan con discreción y mayor reserva. “Son acciones más discretas, con mayor reserva que también están permanentemente en su domicilio, recalcando que la disposición fiscal le impone la protección personal a dicha señora”, dijo para Canal N.

¿Qué dice la amenaza a Karelim López?

La colaboradora eficaz, Karelim López, recibió un mensaje en las afueras de su casa que decía: “Tú y tus amigos de la prensa desataron todo ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos”, y estaba acompañado de pólvora y municiones.

Ante ello, su abogado, César Nakazaki, pidió seguridad y acciones legales para las investigaciones correspondientes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Seguridad de Karelim López no alcanza para sus familiares, según la PNP puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.