Nacional Noticias

¿Se puede comer el pez remo? Qué platos se puede preparar

¿Se puede comer el pez remo? que platos se puede preparar
¿Se puede comer el pez remo? Qué platos se puede preparar
Maya García Acosta Maya García Acosta

Con la aparición de un pez remo en las costas de Perú se han desatado todo tipo de preguntas alrededor de este espécimen.

Los habitantes de Playita Brava, fueron testigos del hallazgo de un ejemplar de pez remo, de casi 6 metros de longitud, que se encontraba cerca de las aguas costeras de la localidad peruana.

Los rumores acerca del destino del mismo, indican que los pobladores habrán decidido realizar un ceviche de pez remo para compartir entre la comunidad.

¿Se puede comer el pez remo?

El pez remo, es considerado el “Rey de los arenques” y se identifica por su cuerpo alargado, recubierto por una piel sin escamas de color azul plateado, coronado por una serie de espinas en la parte superior del cuerpo.

El pez remo es cazado generalmente durante la práctica de la pesca deportiva y no dentro de la pesca commercial común del Perú.

Al ser un habitante de las profundidades marinas, el pez remo no suele ser una de las pescas habituales entre los bancos de pescados que recorren las aguas y costas peruanas, por lo tanto no es un plato recurrente dentro de la gastronomía nacional.

Por otra parte, debido a su estructura y fisiología es conocido que la consistencia de la carne del pez remo tiende a sentirse viscosa y no es particularmente atractiva al paladar como tampoco lo es su sabor.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Se puede comer el pez remo? Qué platos se puede preparar puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.