Nacional Noticias

Se confirma primer caso de Hongo Negro en Venezuela

Se confirma primer caso de Hongo Negro en Venezuela
Se confirma primer caso de Hongo Negro en Venezuela
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se reporta el primer caso de Hongo Negro en Venezuela. Así lo reportan las autoridades sanitarias del país. Una persona de 50 años está enferma de Hongo Negro y está siendo atendida en sala de UCI, en un hospital de Mérida.

Hongo negro en Venezuela

La confirmación de este primer caso lo hizo el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, prometiendo que se harán las acciones correspondientes para detectar si existen otros pacientes que padezcan de esta enfermedad. Asimismo, se quejó de la lentitud del programa de vacunación contra el Coronavirus en su país e hizo fuertes críticas respecto al registro y base de datos de los beneficiarios de las vacunas en el régimen de Maduro.

Como se sabe, el Hongo Negro es una enfermedad mortal que ocasiona el oscuricimiento de los tejidos de las personas y ha sido asociada con las personas que han padecido de Covid-19.

El hongo negro, también conocido como mucormicosis, es una enfermedad que hizo su aparición mucho antes de la pandemia del Coronavirus y está caracterizada por hacer que la cara de los pacientes tengan una coloración negra y que estos tengan fuertes dolores de cabeza.

Asimismo, se relaciona por esporas en el ambiente y con el Coronavirus, ya que esta se aprovecha de la situación de debilidad que deja la Covid-19, para atacarlos y enfermarse gravemente

¿Cómo se transmite?

En un país como Venezuela, donde la mortalidad es de 40 y 80 por ciento (dependiendo de la situación de salud del paciente), la alerta epidemiológica ha sido encendida. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que la infección del Hongo negro es adquirida por la implantación de las esporas del hongo en la mucosa oral, nasal y conjuntival, también a través de la ingestión con alimentos contaminados e inhalación de malas sustancias.

¿Qué características tiene?

La mucormicosis o el Hongo Negro está caracterizado por generar infartos y necrosis en los tejidos del huésped. Esta enfermedad invade los vasos por las hifas y tiene las siguientes presentaciones clínicas: rino-orbitocerebral, pulmonar, cutánea, gastrointestinal y diseminada.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Se confirma primer caso de Hongo Negro en Venezuela puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.