Nacional Noticias Perú

Se anuncia que el gas retornará al Fondo de Estabilización de Precios

El GLP retorna al Fondo de Estabilización de Precios.

El Gas Licuado del Petróleo (GLP), en especial, el gas doméstico, retorna al Fondo de Estabilización de Precios. Así lo anunció el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones. El mandatario anunció la suscripción del decreto supremo, el cual busca ayudar a las familias peruanas a no pagar grandes cantidades por un servicio básico como lo es el gas doméstico.

Como se sabe, el precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP) ha tenido un alza de precios constante estos últimos días, esto debido a que el precio del dólar ha variado y a una serie de factores que incluye la importación de este. Sin embargo, las autoridades del estado aseguraron que este servicio va a retornar al Fondo de Estabilización de Precios para evitar que el precio siga subiendo y perjudicando económicamente a las familias peruanas.

El día de ayer, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), hizo un anuncio sobre lo mencionado. El despacho informó sobre el Fondo de Estabilización de Precios como medida de subsidio transversal y dijo que con este se busca enfrentar el alza de precio del balón de gas.

El Ministerio de Energía y Minas anunció que solo se espera la firma de Pedro Castillo para que esta se haga efectiva y que, de ser posible, el GLP retornaría al Fondo de Estabilización de Precios (hace un año no forma parte del mecanismo) y ayudaría a la regularización de este.

Precio de gas hasta 11 soles

El precio del gas está muy elevado y ha ocasionado que varias familias peruanas se vean afectadas económicamente. No obstante, un rayo de luz sale en medio de la oscuridad, asegurando que esta alza de precios acabará con el precio de gas reducido.

Hace pocos días, el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, anunció que al ser posible que el Gas Licuado del Petróleo retorne al Fondo de Estabilización de Precios, el precio del balón de gas podría llegar a reducir hasta 11 soles por cilindro.

No obstante, se el precio dependería de las cadenas de comercialización, pues estas actúan de manera libre y, en varias ocasiones, no han generado el efecto que se necesita.

Nuevo esquema de precios

El premier, Guido Bellido Ugarte, tuvo una entrevista con radio Exitosa la mañana de ayer, en donde anunció que buscará reducir el precio del gas, pero que este no sería el único camino. Bellido Ugarte, anunció que hay una estrategia de tres caminos, entre las cuales figura una revisión de los contratos con el fin de que se determine un nuevo esquema de precios que beneficie a las familias peruanas.

Subir