Noticias

Santa Rosa de Lima: ¿Cuáles fueron los milagros que cumplió?

Milagros de Santa Rosa de Lima
Milagros de Santa Rosa de Lima
Avatar Redacción El Paisano

El día de ayer, lunes 30 de agosto, se conmemoró el día de Santa Rosa de Lima. Esta fecha es motivo de miles de peruanos y fieles devotos para rendir homenaje a esta santa. A lo largo de los años, su influencia se ha hecho más fuerte entre la población religiosa. Esto se debe a su increíble historia y a la cantidad de milagros que ha realizado. Sigue leyendo y conoce los milagros realizados por Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa de Lima fue la primera mujer en ser canonizada y declarada santa por la institución de la Iglesia Católica en el año 1671. Dicho evento fue llevado a cabo por el Papa Clemente X, posteriormente se acordó que se celebraría su día el 30 de agosto. También, fue declarada patrona de Perú, América, Indias y Filipinas.

Su verdadero nombre era Isabel Flores de la Oliva, en 1606 comenzó su vida religiosa tras unirse a la orden terciaria de los dominicos. Fue conocida por su bondad, dedicación a la oración y constantes penitencias.

Milagros de Santa Rosa de Lima

  • Protección de la ciudad de Lima del corsario holandés Joris Spitberg

En 1615, Joris Spitberg iba camino a saquear la ciudad capital de Perú, Lima. Este hombre era un pirata contratado por el gobierno de Holanda con el objetivo de asaltar el virreinato del Perú. Las noticias de su saqueo recorrieron toda la ciudad y se especulaba que iba a saquear uno de los templos de Lima para robar sus tesoros. Ante ello, Isabel Flores, fue a dicho templo y suplicó por la protección de la capital a la Virgen del Rosario. Spitberg nunca llegó a Lima y el pueblo limeño atribuyó este hecho como obra de la santa.

  • Lluvia de flores

El Papa Clemente IX no creía en los milagros realizados por Santa Rosa de Lima. Se dice que, tras escuchar sus historias, alegó: “¡Hum! ¡Patrona y Santa! ¿Y Rosa? Que lluevan flores sobre mi escritorio si es verdad”. En ese momento, una lluvia de rosas perfumadas empezó a caer sobre su escritorio. Ante tal hecho quedó sin palabras y enseguida aprobó la canonización de la santa peruana.

  • Curación de enfermos con la imagen del Niño Jesús

Santa Rosa era muy devota del niño Jesús, hasta tenía una estampita que llevaba a todos lados y a la que llamaba “niño doctorcito”. Según cuenta la historia, los enfermos se acercaban a ella para que los cure y ella encomendaba su curación a su estampita, con la cual rezaba fervientemente por ellos. Así curó a muchos niños.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Santa Rosa de Lima: ¿Cuáles fueron los milagros que cumplió? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so