Salen a la luz nuevas imágenes de la cremación de Abimael Guzmán

La cremación del cuerpo del Abimael Guzmán, el terrorista más peligroso de la historia del Perú, es un hecho. Como se recuerda la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso causó revuelo en la sociedad, pues la población exigía hechos para confirmar la muerte del terrorista. Sin embargo, el Ministerio del Interior informó que el cuerpo ya fue cremado.

El comunicado que presentó el Ministerio del Interior sobre la cremación del cuerpo de Abimael Guzmán asegura que este proceso cumplió con todas las normas de ley y se realizó en presencia del Ministerio Público. Este proceso se llevó a cabo en estricta reserva, solo las autoridades competentes estuvieron presente. Este hecho también contó con la presencia del Ministro del interior, Juan Carrasco y el Ministro de justicia, Aníbal Torres.

¿Quién dispuso la cremación de Abimael Guzmán?

La cremación de Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue ordenada por la Fiscalía del Perú. Ellos dieron una orden para que el cuerpo del senderista sea cremado dentro de las 24 horas después de emitido el comunicado.

Asimismo, es importante resaltar que esta norma fue posible ya que el Congreso aprobó la Ley 31352 que beneficiaba a Abimael Guzmán. La muerte de Abimael Guzmán causó revuelo en la política por la incesante defensa que algunos Congresistas y Ministros demostraron. Así se aprobó esta ley que acredita la incineración de cadáveres de dirigentes terroristas.

El Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso la cremación del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso. (Fotos: César Grados/@photo.gec)
Durante el proceso de cremación de Abimael Guzmán hubo gran respaldo policial en la zona para evitar aglomeraciones y disturbios

La cremación de Abimael Guzmán estuvo fuertemente vigilada, cientos de policías se desplegaron para vigilar y asegurar la morgue del Callao, lugar desde donde se trasladó el cuerpo del terrorista; hasta los exteriores del Hospital Naval, pues allí fueron cremados los restos del senderista. La cremación empezó a las 3:20 a.m. y culminó a las 5:30 a.m.

Además, es importante resaltar que la cremación de Abimael Guzmán se dio trece días después de su muerte. Esto se pudo resolver con mayor rapidez, pero algunos congresistas se mostraron en contra de la decisión.

Subir