Nacional Noticias

Rosa María Palacios a Sigrid Bazán: “Discúlpame Sigrid, pero ese proyecto es una porquería”

Rosa María Palacios a Sigrid Bazán: “Discúlpame Sigrid, pero ese proyecto es una porquería”
Rosa María Palacios a Sigrid Bazán: “Discúlpame Sigrid, pero ese proyecto es una porquería”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Durante un programa radial junto al periodista Marín Hidalgo, Rosa María Palacios emitió fuertes calificativos hacia el proyecto de ley para derogar el Decreto de Urgencia que regula la suspensión perfecta de labores. Dicha ley, es elaborada por Sigrid Bazán, quién también se llevó parte de la crítica.

El decreto de Urgencia que plantea derogar la congresista Bazán, es una modalidad implementada en el marco de la crisis económica por la pandemia de la Covid-19. La periodista, durante el programa criticó y calificó el proyecto como una “porquería”. “Discúlpame Sigrid Bazán, pero ese proyecto es una porquería, es pésimo. ¡Qué bestia! ¡Qué vergüenza! Tantos años de universidad para producir eso. Además, con foto, con Twitter. No tiene análisis costo-beneficio, porque si lo tuviera no presentaría el proyecto. Este proyecto es impagable para nosotros como sociedad”, indicó Rosa María.

La publicación de Sigrid Bazán con respecto a su proyecto de ley en Facebook tenía la siguiente descripción.  #ProyectoDeLey | Hoy firmé mi primer proyecto de ley, que tiene como objetivo derogar el Decreto de Urgencia N° 038-2020. Con esta norma se busca eliminar la figura de la suspensión perfecta de labores creada con motivo de la pandemia por Covid-19 y de esta manera frenar el uso indiscriminado y abusivo de esta medida por parte de diversas empresas, ocasionando así un enorme perjuicio en contra de cientos de trabajadores, quienes se han visto privados de sus labores e ingresos económicos por casi un año y medio. Este PL cuenta con las firmas de mis compañer@s de bancada y del congresista Juan Burgos de la bancada de Avanza País. Asimismo hemos dialogado con miembros de otras bancadas, como las de APP y Somos Perú. Con el fin de seguir coordinando iniciativas que generen consenso en bien de las y los trabajadores. ¡Seguimos!

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Rosa María Palacios a Sigrid Bazán: “Discúlpame Sigrid, pero ese proyecto es una porquería” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.