Nacional Noticias

Ronderos de Chillia tienen secuestradas a mujeres por presuntos actos de brujería

Ronderos de Chillia tienen secuestradas a mujeres por presuntos actos de brujería
Foto: Andina.pe
Avatar Lorena Mechato

Un grupo de ronderos de Chillia, del departamento de la Libertad, tiene retenido a un conjunto de mujeres por acusárseles de haber realizado trabajos de hechicería que estarían afectando a varios pobladores del lugar.

Este grupo de ronderos, quien es representado por Manuel Quijano, aseguró que tienen las pruebas suficientes que confirmarían que las mujeres realizan actos de brujería y hechicería, y que no las dejarán libres hasta que los familiares de las féminas retiren las denuncias en su contra por haberles privado la libertad.

Quijano asegura que él y su grupo de ronderos campesinos han manifestado con claridad sus condiciones: dar en libertad a las mujeres, que ya están identificadas y de las que se tiene pruebas de que realizan trabajos de hechicería, siempre y cuando los cargos en su contra sean retirados.

No obstante, y fue muy claro en manifestarlo a la prensa, tras la liberación de las 6 mujeres, estas deberán abandonar la región.

Según los familiares, los ronderos estarían cometiendo una equivocación, puesto que solo una de las retenidas habría cometido el acto de hechicería, la cual implicó a las demás ocasionando que estas sean retenidas contra su voluntad sin ningún tipo de prueba.

“Supuestamente, agarraron a una señora, haciendo el acto de hechicería. Sin embargo, esa señora implica a mi tía y la ronda la retuvo sin tener ninguna prueba. Se han reunido (el miércoles) y han decidido tener 20 días más en cadena ronderil, donde mi familiar está siendo muy golpeada”.

dijo Iván Pinedo Escudero, sobrino de una de las detenidas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Ronderos de Chillia tienen secuestradas a mujeres por presuntos actos de brujería puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.