Noticias

Retiro de Fonavi 2021: ¿Cuál es el proceso para cobrar mi Fonavi 2021?

Retiro de Fonavi 2021: ¿Cuál es el proceso para cobrar mi Fonavi 2021?
Retiro de Fonavi 2021: ¿Cuál es el proceso para cobrar mi Fonavi 2021?
Avatar Redacción El Paisano

Parte de los aportes del Fonavi regresarán a los aportantes, pues el Congreso de la República aprobó la ley que garantiza la devolución de un porcentaje del Fondo Nacional de Vivienda. Esto con la finalidad de ayudar a los afiliados para afrontar la crisis económica que trajo la pandemia de la Covid-19 al país; esto teniendo en cuenta que la mayoría de los fonavistas son personas de la tercera edad.

Ante ello, debes tener en cuenta que si el aportante al Fonavi falleció aún puedes cobrar dichos aportes. Esto sin necesidad de presentar un testamento, solo debes demostrar que eres familiar del fonavista.

¿Cómo sé si soy aportante del Fonavi?

Para saber si estás dentro del sistema del Fondo Nacional de Vivienda – Fonavi solo debes tener un dispositivo a internet, pues se requiere entrar al siguiente sitio web: www.fonavi-st.gob.pe.

Luego deberás buscar la opción y hacer clic en “Regístrate en el Sinfonavi”. A continuación aparecerá una ventana emergente donde deberás rellenar los datos requeridos. Otras opción es ingresar a www.fonavi-st.pe.

Por otro lado, puedes llamar al 6408655 para más información, pues con ello podrás verificar cuánto dinero tiene tu cuenta de aportante y saber hasta cuánto dinero podrás retirar del Fonavi.

¿Qué documentos debo presentar para cobrar el Fonavi?

Según los representantes de los aportantes al Fonavi, cada personas deberá brindar una cuenta individual y los documentos necesarios para identificar que fue empelado de una empresa y aporto entre los años 1980 y 1998.

Si los afiliados al Fonavi ya están jubilados deberán presentar la resolución de jubilación donde se evidencie su tiempo de trabajo y aportes. Todos estos documentos serán evaluados por la Comisión Ad Hoc, quien es la encargada de realizar el proceso de un porcentaje de los aportes del Fonavi.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Retiro de Fonavi 2021: ¿Cuál es el proceso para cobrar mi Fonavi 2021? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so