Nacional Noticias Perú

Resultados del examen de admisión San Marcos 2021

Resultados del examen de admisión San Marcos 2021
Examen de admisión San Marcos 2021 resultados
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este domingo 12 de setiembre fue la fecha final de postulación al examen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En total, han sido 26, 630 los estudiantes que postularon para el ingreso a esta universidad alcanzando algunas de las 6873 vacantes de ingreso para 66 carreras. En esta última fecha de examen se presentaron 7,085 postulantes.

¿Cuáles fueron los resultados del examen de admisión?

Los resultados ya se encuentran en la plataforma de la universidad. Puedes ingresar a través del siguiente link:  https://admision.unmsm.edu.pe/simple.old/Website/

Hasta la fecha, se encuentran los resultados de los exámenes de los días: sábado 5, domingo 6 y sábado 11 de setiembre. El último examen aún no está en la plataforma.

¿Cómo se vivió este examen?

Para poder hacer este tipo de exámenes se necesitó mucha organización. Desde las 6 de la mañana los estudiantes estuvieron a fuera de la ciudad universitaria. El ingreso de cada uno de los postulantes fue dispuesto por letra de apellido y se vigiló que se cumplieran todos los protocolos de seguridad.

Los estudiantes no pudieron sacarse la doble mascarilla en todo el tiempo que estuvieron ahí. Asimismo, se les exigió el uso de protector facial. También se les exigió el uso de un atomizador de alcohol para su ingreso. La universidad en coordinación con la seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú, colocó cercos perimétricos para el acceso de los postulantes y el personal requerido. Todo el campus estuvo muy bien señalizado y antes de la entrada de los postulantes, se desinfectaron los ambientes a utilizar.

En todas las puertas de acceso, el personal midió rigurosamente la temperatura de los participantes. De igual manera, se supervisó que haya una distancia mínima de metro y medio. Ya dentro de las instalaciones y en las aulas, los postulantes tuvieron que completar una Ficha Clínico-Epidemiológica covid-19.

Según la información brindada por Andina, los postulantes solo pudieron salir de sus aulas ordenadamente y con indicación del docente a cargo del aula. Antes de que cualquier postulante saliera de las instalaciones, se superviso que se haga el lavado de manos para evitar la propagación del virus.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Resultados del examen de admisión San Marcos 2021 puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.