Reportan la caída de mensajería de Facebook e Instagram al nivel mundial

Usuarios de alrededor del mundo reportaron problemas para acceder a los servicios de mensajería de Instagram y Facebook. Hasta el momento solo Instagram se ha pronunciado al respecto reconociendo los fallos en sus servidores.

Los servicios de mensajería de Instagram y Facebook Messenger han presentado caídas a lo largo del día. Usuarios de alrededor del mundo señalaron a través de Twitter que desde el mediodía del miércoles han presentado problemas para acceder a los servidores de dichas redes sociales.

De acuerdo a la aplicación Down Detector, plataforma que detecta en tiempo real problemas e interrupciones en redes sociales y webs en general, los servidores de Instagram y Messenger se cayeron en varias partes del mundo.

Instagram, a través de su cuenta de Twitter, reconoció los problemas de los usuarios sin profundizar en las causas que podrían estar detrás: 

"Sabemos que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones de mensajería en este momento. Estamos trabajando para arreglar las cosas lo más rápido posible. Disculpe las molestias y espere!", señaló la red social en Twitter.

Por su parte, Messenger no se ha pronunciado sobre los problemas que sus usuarios han tenido para acceder a sus servicios como actualizar el muro o  leer los mensajes

Este suceso llega después de la mayor caída mundial de redes sociales acontecida en octubre. El 4 de octubre las redes sociales de la entonces compañía Facebook: WhatsApp, Instagram y Facebook dejaron de funcionar en todos los países por más de 6 horas, en lo que hasta el momento es el apagón más largo de dichas redes sociales, las cuales albergan el mayor número de usuarios en el mundo. 

Instagram, Facebook  junto con WhatsApp ahora forman parte de Meta, el nuevo nombre de la empresa que conglomera distintas redes sociales. Hace algunos días el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el cambio de nombre de la compañía madre de sus redes sociales. Aunque este cambio no implica una modificación en el nombre de la red social Facebook. 

Una situación similar paso con Google cuando tomo la decisión de cambiar el nombre de su compañía madre por Alphabet Inc. De esta manera la empresa que conglomeraba todos los productos y servicios de Google, entre ellos Youtube, Google Maps, Gmail, entre otros, dejarían de llevar el nombre del buscador. 

Subir