Nacional Noticias

¿Quiénes son los Bardos del Son? Participantes que cautivaron “La voz Senior”

¿Quiénes son los Bardos del Son? Participantes que cautivaron “La voz Senior”
¿Quiénes son los Bardos del Son? Participantes que cautivaron “La voz Senior”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

“Los Bardos del Son” llegaron a los escenarios de “La voz Senior” y cautivaron a todos los coachs. Se trata de los abuelitos Luis Chumpitaz y David Sánchez Lobatón quienes conquistaron a los entrenadores que no dudaron en voltear.

Los participantes de “Los Bardos del Son”  llegaron con cajón, guitarra y parlantes para deleitar a los entrenadores a los televidentes con su increíble son cubano. Finalmente decidieron elegir como su entrenador al cantante Tony Succar.

¿Quiénes son “Los Bardos del Son” y como deciden salir a las calles?

“Los Bardos del Son” es un grupo callejero conformado por Luis Chumpitaz y David Sánchez, ambos de 62 años y con un gran talento para la música cubana. Ellos suelen recorrer las calles de Barranco y Chorrillos interpretando los mejores éxitos de la música cubana para así, alegrar a la gente en este panorama incierto de pandemia debido a la Covi-19.

Como explicaron Luis y David se conocieron en la calle y su pasión por la música los hizo juntarse y formar “Los Bardos del Son”. Según lo que dijo Luis, la razón por la que decidió salir a las calles fue por la falta de ingresos económicos. “A veces me buscan para hacer arreglos musicales, pero no es algo fijo” añadió.

Por otro lado, David explica que su salida a las calles se debió a la necesidad, eso fue lo que los impulsó a salir a las calles. “Yo vivo con mi pareja. Mis hijos ya no están conmigo cada quien ha hecho su vida” detalló.

Pre – pandemia

“Los Bardos del Son” también hablaron sobre a qué se dedicaban antes de la llegada de la pandemia. En el caso de Luis, menciono que trabajó por más de 20 años tocando en el restaurante “La Buena Muerte” de Barrios Altos, pero lo cerraron. Asimismo, dijo que tiempo después laboró en diferentes orquestas de Lima y también con Compay Quinto.

Por su parte David, destacó que trabajó en peñas y orquestas grandes. Asimismo, afirmó haber compartido escenario con Arturo “Zambo” Cavero y Óscar Avilés. Del mismo modo, señaló que ganó el concurso de Claro 2010 con la canción “Peruanita Mía”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quiénes son los Bardos del Son? Participantes que cautivaron “La voz Senior” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.