Nacional Noticias

¿Quién mató a Jaime Garzón?

¿Quién mató a Jaime Garzón?
¿Quién mató a Jaime Garzón?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Jaime Garzón era un periodista y humorista colombiano que fue conocido por su labor humana y sensible al momento de inmiscuirse en la política del país creó personajes como Godofredo Cínico Caspa, Dioselina Tibaná, Heriberto de la Calle.

Fue asesinado el 13 de agosto del 1999, trascendió al conocimiento publico que antes de su muerte era hostigado y señalado por altos mandos de las fuerzas militares, su maquillista declaro en un día antes de su muerte le confeso "Me van a matar, hasta mañana tengo plazo de vida".

Su muerte fue ampliamente llorada por la sociedad de la época quienes salieron a las calles a despedirlo, su muerte se “produjo en medio de un exterminio sistemático contra figuras académicas, y mediáticas reconocidas por su postura de oposición contra el establecimiento y la represión estatal y por su reconocida defensa de los Derechos Humanos.” Se señalo en  su momento.

¿Quién mato al periodista Jaime Garzón?

El asesinato tuvo lugar la mañana del 13 de agosto de 199 cuando se dirigía a los estudios de Radionet medio para el que trabajaba en Bogotá, a bordo de su camioneta Jeep Cherokee fue alcanzado por individuos a bordo de una motocicleta que le dispararon en cinco ocasiones.

En una entrevista a su hermano Alfredo Garzón Forero el menciono “Solamente se han emitido dos condenas en estos años, una contra el máximo jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Carlos Castaño Gil, “quien no pagó un solo día de cárcel puesto que se desapareció en extrañas circunstancias” y otra de 27 años de prisión contra el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez.”

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién mató a Jaime Garzón? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.