Nacional Noticias

¿Quién fue Walther Lozada y de qué falleció el líder de Armonía 10?

¿Quién fue Walther Lozada y de qué falleció el líder de Armonía 10?

¿Quién es Walther Lozada? Walther Lozada fue un músico piurano, que tuvo contacto con la música desde muy pequeño, gracias a su padre Juan de Dios Lozada Naquiche. Grabó su primer disco en Infopesa y se hizo conocido por sus éxitos “Enfermera”, “Café con ron” y “Un cigarrillo”.

Se casó con Nancy Silupú y tuvieron tres hijos Bianca, Arturo y Katia. Lamentablemente, debido a su mal estado de salud, falleció el lunes 25 de julio en el Hospital Guillermo Almenara.

El fundador de Armonía 10, Walther Lozada, estaba luchando con una fuerte enfermedad desde ya hace varios meses, pero tuvo una recaída en Julio; por lo que fue trasladado con urgencia a Lima en busca de un órgano funcional.

¿De qué falleció Walther Lozada?

Según su hija Bianca, Walther Lozada padecía cirrosis hepática. Esta enfermedad terminó con su vida, debido a que no logró alcanzar un trasplante del órgano y a que una fuerte infección empeoró su salud.

Los restos del músico Walther Lozada serán velados en Piura como modo de cumplimiento del último deseo de este, según Carlos Carmona, cantante de Armonía 10

 “Nosotros estuvimos en el hospital, todos los integrantes. Estamos en el hotel, esperando lo que demanda hacer la documentación y traslado del cuerpo. Va a ser llevado en el bus (de la agrupación) porque fue la última voluntad de Don Walther”, afirmó Carmona.

La información ya ha sido corroborada por la hija de Lozada, y añadió que su velatorio será público, invitando a todos sus seguidores a darle el último adiós.

¿Cuáles fueron las primeras canciones de Walter Lozada?

  • Enfermera.
  • Muchachita golosa.
  • Café con ron.
  • Un cigarrillo, una guitarra y una pena.
Subir