Nacional Noticias

¿Quién es y de dónde es Isabel Cortez, la congresista que fue jaloneada por Maricarmen Alva?

¿Quién es y de dónde es Isabel Cortez, la congresista que fue jaloneada por Maricarmen Alva?
¿Quién es y de dónde es Isabel Cortez, la congresista que fue jaloneada por Maricarmen Alva?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Recientemente la congresista Isabel Cortez sufrió un altercado por parte de María del Carmen Alva pues en un acalorado encuentro en el Congreso fue jaloneada del brazo por parte de la militante de Acción Popular.

Luego de la suspensión de la sesión, ambas acudieron a redes sociales para declarar acerca de lo sucedido pero mientras Maricarmen Alva pide disculpas por su erróneo comportamiento a nivel nacional, Isabel Cortez pide que la “élite” sea castigada debidamente y se trate adecuadamente esta agresión hacia su persona.

¿Quién es y de dónde es Isabel Cortez?

Isabel Cortez Aguirre, nació el 4 de junio de 1969 en en la ciudad peruana de Oxapampa y actualmente se encuentra como parte de la bancada perteneciente a la coalición Juntos por el Perú.

En las elecciones nacionales del año pasado en 2021, la congresista Isabel Cortez logró un total de 34,888 votos a favor obteniendo el puesto en que se mantendrá hasta julio de 2026.

Mucho antes de comenzar su carrera política Cortez Aguirre emigró hacia la metrópoli Lima, en busca de mejores oportunidades laborales y aunque es reconocida por su actual tarea como congresista y militante del partido Cambio democrático-Juntos por el Perú también es sindicalista y a desempeñado trabajos como personal de limpieza y como barrendera por casi dos décadas en distintos distritos de la capital peruana.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es y de dónde es Isabel Cortez, la congresista que fue jaloneada por Maricarmen Alva? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.