Nacional Noticias

¿Quién es Marco Sifuentes, el periodista peruano más influyente en Internet?

Marco Sinfuentes es el periodista peruano más influyente del internet.
El creador de La Encerrona ha trabajado en diversas plataformas digitales a lo largo de su carrera.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

¿Quién es Marco Sifuentes?

Marco Sinfuentes Quintana, es un periodista peruano nacido en Lima, el 4 de mayo de 1979. Tiene una columna de opinión en La República y es el creador un mininoticiero llamado “La Encerrona”.

Estudió periodismo en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación en la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú, en el 1996. Ha sido editor digital del imediaperu.com, un medio dirigido por Cecilia Valenzuela concentrado en investigación periodística, trabajó en Agenciaperú.com, siendo su co-fundador junto a Gerardo Barraza, César Hildebrant Chávez y Cecilia Valenzuela y es uno de los periodistas peruanos más conocidos a nivel nacional.

Marco Sinfuentes, el periodista peruano más influyente en Internet

La gran trayectoria de Marco Sinfuentes en el Perú ha hecho de él un periodista destacado. Sinfuentes ha sido catalogado como uno de los periodistas con mayor influencia en Internet por las grandes hazañas cometidas en su rubro periodístico.

Su carrera en internet nació en el 2005, cuando creó un blog denominado “El útero de Marita”, el cual estaba dedicado a producir periodismo peruano en internet. Tras tres años de éxito en su blog, decidió trabajar paralelamente en YouTube, creando un canal denominado “Útero TV”, una plataforma de reportajes en el Perú.

Tras grandes aportes periodísticos en blogs y plataformas digitales en el Internet, fue nombrado como el “periodista peruano más influyente de Internet”, por la Encuesta de Poder, en la revista Semana Económica en el 2009.

Todo este tiempo ha estado vivo en las plataformas digitales y el mundo del internet, creando diversos blogs o incursionando en nuevas creaciones de este. Actualmente, es el creador de La Encerrona, un mininoticiero muy popular a nivel nacional e internacional en los que se habla de temas relevantes del Perú.

La Encerrona nació como un efecto de la cuarentena. Fue una respuesta al contexto de confinamiento obligatorio a causa del Coronavirus,  teniendo un aproximado de 60 mil personas espectadores en Youtube. Este periodista peruano es todo un éxito en redes sociales, pues en YouTube, suma más de 225 mil suscriptores, los cuales lo apoyan y lo siguen catalogando como “El periodista peruano más influyente del internet”

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Marco Sifuentes, el periodista peruano más influyente en Internet? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.