Nacional Noticias

¿Quién es Julio César Bravo, el ex militar investigado por narcotráfico que se reunió con Pedro Castillo?

¿Quién es Julio César Bravo, el ex militar investigado por narcotráfico que se reunió con Pedro Castillo?
¿Quién es Julio César Bravo, el ex militar investigado por narcotráfico?
Avatar Lorena Mechato

Su nombre completo es Julio César Bravo Sánchez, un ex militar que fue dado de baja del Ejército tras ser acusado de cometer presuntos delitos vínculos con el narcotráfico y que estuvo en prisión hace ya varios años.

Bravo Sánchez, quien según el dominical “Cuarto Poder” es el hombre de confianza de Juan Silva (ex ministro de Transportes y Comunicaciones requisitoriado por la justicia peruana por el presunto delito de organización criminal), se ha visto envuelto de nuevo en polémicas tras conocerse que mantiene reuniones con el presidente Pedro Castillo dentro del Palacio de Gobirno.

El noticiero aseguró que Juan César Bravo Sánchez ha mantenido comunicaciones con funcionarios del estado, y que ha visitado en dos oportunidades al presidente Pedro Castillo. Una por el tiempo de dos horas el pasado 20 de agosto de 2021 y la segunda con el tiempo de cuatro horas.

Cabe destacar, que esta no sería la única comunicación directa. Según Cuarto Poder, Pedro Castillo ha mantenido contacto vía telefónica y mensajes de texto con Julio César en los meses de mayo y junio de 2021, época donde se desarrollaban las elecciones generales.

¿Cómo se conocen Pedro Castillo y Julio César Bravo?

En el reportaje de Cuarto Poder, se expone que el exmilitar Julio César Bravo Sánchez conoce al presidente Pedro Castillo desde que él era un dirigente sindical; es decir, hace mucho tiempo atrás de que este postulara a la presidencia del Perú.

“Yo conozco al señor Pedro Castillo desde antes que siquiera fuera candidato, cuando era líder sindical. Y lo conozco y tengo un evento mundialmente y te lo puedo pasar, ¿qué te parece?”, se le escucha decir a Cuarto Poder.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Julio César Bravo, el ex militar investigado por narcotráfico que se reunió con Pedro Castillo? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.