¿Quién es Jean-Pierre Adams? La increíble historia detrás de su muerte

¿Quién es Jean-Pierre Adams? Conoce la increíble historia detrás de su muerte

La historia del futbolista francés Jean-Pierre Adams es realmente sorprendente, debido a que, luego de vivir durante 39 años en coma, finalmente murió este lunes a los 73 años.

Más de la mitad de su vida Jean-Pierre se la pasó inconsciente en el cuarto de un hospital. Desde marzo de 1982, el futbolista fue ingresado en el nosocomio para una cirugía de rodilla. Sin embargo, debido a un error en el suministro de la anestesia, él nunca más recuperó el conocimiento hasta el día de su muerte

¿Quién es Jean-Pierre Adams?

Jean-Pierre Adams fue un futbolista de origen francés nacido el 10 de marzo de 1948-Nimes. El defensor jugó más de 140 partidos con el Niza. También fue parte del plantel del Paris St-Germain.

El exdefensa francés Jean-Pierre Adams, que jugó para el PSG y para la selección de Francia, murió tras una larga lucha de estar en estado de coma por 39 años.

El PSG acogió a Jean-Pierre Adams, durante dos temporadas (1997-79) y en ese tiempo se consolidó como uno de los mejores centrales. Dicho triunfo valió para ser internacional en la selección de Francia en 22 ocasiones entre 1972 y 1976. Maurius Trésor, con quien conformó la conocida “Guardia Negra”, fue su mejor pareja en la zaga.

Recordemos que Jean-Pierre jugó 22 veces para Francia. Sin embargo, su carrera se bio trucada luego de que quedó en coma a los 34 años después de someterse a lo que debería haber sido una operación rutinaria de rodilla.

Pasó mucho tiempo, incluso los años se iban haciendo cada vez mucho más tarde, pero, nunca se despertó de la cirugía debido a la negligencia existente con la anestesia que hizo que su cerebro se quedara sin oxígeno.

La tragedia de Jean-Pierre

El hecho que Jean-Pierre permanezca en un estado de coma inconsciente internado en un hospital no era a causa de un accidente o algo parecido. Se trataba de una negligencia médica, la causa de su estado.

El 17 de marzo de 1982, debido a un error en la aplicación de anestesia a Jean-Pierre, la cual era necesaria para operarlo por una rotura de ligamento en la rodilla, este quedó en estado vegetativo.

Este fue motivo suficiente para que la carrera de Jean-Pierre como futbolista, se vea truncada. Asimismo, se esperó durante mucho tiempo su reacción, sin embargo, este terrible hecho tendría como desenlace la muerte del futbolista casi cuatro décadas más tarde.

Subir