Nacional Noticias Perú

¿Quién es Iris Quiñonez Colchado, alias camarada Bertha? La mujer que reclama el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán

¿Quién es Iris Quiñonez Colchado, alias camarada Bertha? La mujer que reclama el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán
¿Quién es Iris Quiñonez Colchado, alias camarada Bertha? La mujer que reclama el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Iris Quiñonez Colchado, una mujer de avanzada edad, se presentó ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, con una carta poder firmada por la viuda de Abimael Guzmán.

Iris Quiñonez Colchado asegura que dicha carta poder le da el derecho para reclamar el cuerpo del sanguinario Abimael Guzmán.

Pero las autoridades pertinentes, según lo manda la ley, todavía deberán evaluar dicho pedido. El caso es delicado porque existe un vacío legal respecto a lo que se debe hacer con el cuerpo de un terrorista tan ruin como lo fue Abimael Guzmán.

Según los abogados, Iris Quiñonez Colchado debería presentar una carta notarial además de una carta poder, para poder reclamar el cuerpo de Abimael Guzmán.

Ante las dudas que ha generado entre la población, sobre la veracidad de la muerte de Abimael Guzmán, varios han pedido ver el cuerpo de Abimael Guzmán, una de ellas fue la camarada “Bertha”, Iris Quiñonez Colchado.

Iris Quiñonez Colchado acudió hoy al mediodía a la morgue, donde pudo ver el cuerpo de su líder terrorista Abimael Guzmán, acompañada de su esposo el “camarada Jacinto”. Pero no quiso dar declaraciones a la prensa, y quiso pasar de la manera más oculta posible.

A diferencia de Iris Quiñonez Colchado, los congresistas José Cueto y Martha Moyano no pudieron ver el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, cuando fueron a la morgue con esta intención.

Se sabe que Iris Quiñonez Colchado participó como cabecilla y autora intelectual del coronel Manuel Tumba Ortega, uno de los que conformaba la Dircote.

Iris Quiñonez Colchado no es cualquier terrorista, ella fue sentenciada por a 28 de años de prisión por delito de terrorismo, en mayo del 2006. Pero después de un pedido hecho al Tribunal Constitucional, dicha condena fue declarada nula.

Iris Quiñonez Colchado visita y mantiene comunicación con los sentenciados a terrorismo que ya fueron cumplieron su condena, y ahora se dedican a transmitir el pensamiento Gonzalo a generaciones jóvenes, es así como surge MOVADEF.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Iris Quiñonez Colchado, alias camarada Bertha? La mujer que reclama el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.