Nacional Noticias

¿Quién es Harvey Colchado y por qué seguirá al frente del Equipo Especial de la PNP?

Quién es Harvey Colchado: ¿por qué seguirá al frente del Equipo Especial de la PNP?
¿Quién es Harvey Colchado?
Avatar Lorena Mechato

¿Quién es Harvey Colchado? El coronel Harvey Colchado es la persona a cargo de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior (Mininter).

Entre sus labores está tomar decisiones en el área comprometida con la búsqueda y captura de personas en calidad de prófugas, como lo son el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y el exministro Juan Silva.

Actualmente, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras proponerse que este deje su cargo a petición del ministro del Minister, Willy Huerta, personaje que respalda al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, liderado por Marita Barreto.

El titular del Miniter dio como razón a su petición la “existencia de una delimitación clara de funciones para que sea sostenible en el tiempo”, sugiriendo que el equipo especial de la PNP sea liderado por el jefe del Diviac.  

En su petición, Willy Huerta señala que su objetivo es precisar el alcance de las competencias de las unidades del Equipo Especial, dentro de las normas, leyes y reglamentos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“La PNP ha recomendado fortalecer el equipo especial de apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), precisando que, de acuerdo con lo establecido en la Ley de la PNP y su reglamento, corresponde al órgano de investigación (Diviac), y no a los órganos de inteligencia, asumir la titularidad de la coordinación del equipo en atención a sus competencias”, se lee en el documento.

Sin embargo, esta petición aún no ha dado frutos, por lo que se espera una pronta manifestación por parte del coronel Harvey Coronado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Harvey Colchado y por qué seguirá al frente del Equipo Especial de la PNP? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.