¿Quién es Bruno Pacheco, qué relación tiene con el presidente Pedro Castillo?

¿Quién es Bruno Pacheco, qué relación tiene con el presidente Pedro Castillo?

El investigado Bruno Pacheco ya se entregó a la Fiscalía Anticorrupción del Perú luego de estar prófugo 3 meses y 21 días, ante ello, los cuestionamientos surgen: ¿qué relación tiene con Pedro Castillo?

Bruno Pacheco fue la mano derecha del presidente Pedro Castillo, pues ocupaba el cargo de Secretario General del Despacho Presidencial, desempeñando roles como, manejar la agenda del mandatario y dar asesoría técnica y administrativa al Consejo de Ministros y al mismo presidente del país.

Pacheco, quien está acusado por el presunto delito de ascensos irregulares de las Fuerzas Armadas del Perú, se entregó a través de Silvia Barrera, la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, quien lo puso en contacto con el Equipo Especial contra Corrupción del Perú, encabezada por Marita Barreto.

Hoy, con varios días a la disposición de las autoridades, ha revelado mucha información, entre las cuales está quiénes son el grupo de “Los niños del congreso”, el cual estaría conformado por 12 funcionarios que coordinan y ayudan al presidente en presuntos actos ilícitos.

¿Quiénes son “los niños” del congreso?

Según Bruno Pacheco, en sus declaraciones para la Fiscalía Anticorrupción, el grupo de Los niños del congreso están:

  • Raúl Felipe Doroteo Carbajo
  • Juan Carlos Mori Celis
  • Ilich Fredy López Ureña
  • Jorge Luis Flores Ancachi
  • Jhaec Darwin Espinoza Vargas
  • Elvis Hernán Vergara Mendoza

Subir