Nacional Noticias

¿Quién es Belén Cuesta? la actriz que interpreta a Manila en “La Casa de Papel”

¿Quién es Belén Cuesta? la actriz que interpreta a Manila en “La Casa de Papel”
¿Quién es Belén Cuesta? la actriz que interpreta a Manila en “La Casa de Papel”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La última temporada de la casa de papel ya se estrenó y ha sido todo un revuelo. Los fanáticos de la serie estaban ansiosos por la reaparición de sus actores y actrices favoritos en la plataforma de Netflix, donde Belén Cuesta es uno de ellos.

Es importante recalcar que, solo se ha estrenado la primera parte de la quinta temporada de “La casa de papel”, que como ya mencionamos anteriormente, ha revolucionado a sus fans. Belén Cuesta es una de las actrices que se destaca en las intensas escenas de esta increíble seria española.

Esta quinta entrega es aún mucho más emocionante y explosiva que las anteriores. Los espectadores podrán sentir la misma tensión y adrenalina que los protagonistas del atraco.

Manila en “La casa de Papel”

El nombre de Manila en la serie es de Julia, quien actriz tuvo sus primeros cameos en la tercera temporada. Sin embargo, en la siguiente entrega vuelve a aparecer y un principio parece formar parte de los rehenes, pero finalmente sale a la luz que no era una simple rehén, sino que en realidad era parte del mono rojo de la banda de atracadores y pieza importante en el plan de El profesor.

Manila es uno de los nuevos personajes pensados en la ficción de Alex Pina para Netflix. El productor de cine pensó como seguir atrapando al público, esta vez se unieron a nuevos personajes y se les dio mayor profundidad a los que anteriormente se habían dado a conocer.

¿Quién es Belén Cuesta?

Belén Cuesta, la protagonista de Manila, es una actriz sevillana de 37 años. Gracias a su talento y esfuerzo logró obtener un espacio en la industria del espectáculo. Su carrera parte de años de formación en la actuación, mientras hacía trabajos de bar como moza. Fue precisamente gracias a este último trabajo que conoció a otro camarero que cambiaría su vida: Javier Ambrossi.

Aquel amigo junto con Javier Calvo formaba parte del dúo autor reconocido como Los Javis. En ese entonces, ambos estaban escribiendo el musical de éxito en España que fue nombrado como The call.  Si bien, empezó como una pequeña obra en la sala de un teatro madrileño, hoy es una de las más vistas del país europeo y sigue de gira.

La actriz española saltó a la fama interpretando a una monja, que finalmente tuvo su adaptación a la pantalla grande. Finalmente, cuando los Javis la invitaron a formar parte de Paquita Salas, la comedia de Netflix, Belén Cuesta logró reconocimiento internacional.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es Belén Cuesta? la actriz que interpreta a Manila en “La Casa de Papel” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.