Nacional Noticias

¿Quién es 6 Martínez, el hombre con el nombre más corto del mundo?

Entérate quién es 6 Martínez, el joven con el nombre más corto del mundo.
El nombre más corto del mundo lo tiene un colombiano.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Hay nombres chistosos y raros, pero nombres con ninguna letra del abecedario no. Al menos eso se creía, hasta que 6 Martínez Medina, fue registrado. Este peculiar personaje no solo se convirtió en una de los primeras personas en Colombia en tener primero el apellido paterno desde hace 20 años, sino también en ser el poseedor del nombre más corto y único en el planeta, pues su nombre no lleva ni una sola letra.

6 Martínez Medina le debe su nombre a su padre, Rafael Medina, poeta y periodista del Municipio de Santa Ana, al sur del Departamento de Magdalena, Colombia. Él fue quien decidió llamarlo así.

Con el fin de dar a entender con solo su nombre que era su sexto hijo, Rafael Medina, lo registró así. Pese a la insistencia de amigos, vecinos, familiares y hasta del propio registrador de cambiar de decisión, Rafael Medina no logró ser persuadido.

Los persuasores, quienes creían que era un castigo para el niño, no pudieron convencer a Rafael y este tomó la decisión: su sexto hijo tiene como nombre 6 Martínez Medina y no hay marcha atrás.

"Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso", dijo el papá. Además, aseguró que su esposa, Emilse Martínez estuvo de acuerdo, tanto del nombre como del orden de los apellidos.

El joven, quien ahora tiene 19 años, aseguró que está feliz porque no tiene ‘tocayo’ y que sí, su nombre se prestó para burlas entre compañeros de su colegio y vecinos.

Para 6 Martínez su nombre es único y le ha permitido ser conocido en su pueblo. El joven señaló que le dicen 3x2 o media docena, y que lejos de ser motivo de molestia, el responde con una sonrisa y no le afecta.

Asimismo, 6 Martínez aseguró que no ha pensado en ningún momento el cambiarse el nombre, pues le gusta por ser único y el más corto del mundo. Sin embargo, aseguró que no llamaría así a ningún hijo suyo.

Entre los gustos de 6 Martínez están la tecnología y el diseño gráfico. Él espera empezar sus estudios universitarios pronto para así poder explotar al máximo su potencial y llegar a controlar la emisora Meridiana Stéreo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Quién es 6 Martínez, el hombre con el nombre más corto del mundo? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.