Nacional Noticias

¿Qué tan eficaz es la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson?

¿Qué tan eficaz es la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson?
¿Qué tan eficaz es la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Según Johnson & Johnson, las dosis de refuerzo en contra del Coronavirus de J&J, han aumentado en cantidad los anticuerpos de defensa del sistema inmune contra la Covid-19.

El miércoles pasado, la empresa aseguró que aquellos que fueron vacunados con este refuerzo, multiplicaron sus anticuerpos hasta nueve veces más entre los seis y ocho meses, si se compara con los resultados de la primera inyección en 28 días después de la aplicación.

Para Johnson & Johnson, los dos estudios de fase 2 llevados en Estados Unidos y Europa son el origen de su afirmación. En estos, un aproximado de 2 mil personas participaron, recibiendo las dosis de refuerzo de J&J contra el Coronavirus tras transcurrir 6 meses de la primera dosis de la vacuna Janssen.

No obstante, la organización asegura que estos datos son provisionales, pero demuestran que el aumento rápido de anticuerpos anti-splike, fue gracias a la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid de Johnson & Johnson.

Asimismo, dijo que fue el personal de salud quien recibió las primeras dosis de refuerzo. El doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, dijo que las respuestas de la inyección contra la Covid-19 han sido positivas, pues han tenido respuestas inmunitarias fuertes y duraderas y, además, los datos obtenidos últimamente, respecto a la aplicación de las dosis de refuerzos de Johnson & Johnson aumenta las probabilidades de generar más anticuerpos en personas que ya han sido vacunadas.

Muchas de los ciudadanos de Estados Unidos que han recibido la vacuna de Janssen, se cuestionan si podrán recibir la dosis de J&J. Sin embargo, la empresa Johnson & Johnson, aseguró que estaba dialogando con autoridades como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud, sobre la posibilidad de aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna Janssen.

"Esperamos discutir con las autoridades de salud pública una posible estrategia para nuestra vacuna Johnson & Johnson covid-19, reforzando ocho meses o más después de la vacunación primaria de una sola dosis", dijo Mathai Mammen.

No obstante, hasta ahora no hay respuesta. Se sabe que la vacuna Pfizer ya tiene el permiso de aplicar la dosis de refuerzo en EE.UU. Sin embargo, ante el aumento de infecciones en personas vacunadas y no vacunadas, a causa de la variante delta, la disminución de respuesta inmunitaria es grande.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué tan eficaz es la dosis de refuerzo de Johnson & Johnson? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.