Nacional Noticias

¿Qué significa el Pez Remo cuando sale del mar?

¿Qué significa el Pez Remo cuando sale del mar?
¿Qué significa el Pez Remo cuando sale del mar?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Hace unos días, el 11 de junio del 2022, se viralizo algunos videos en las redes sociales donde se apreciaba la captura de un pez remo en  Arica Chile, cuyo nombre científico es Regalecus glesne, llega a medir hasta 11 metros de longitud, es largo y aplanado.

Esto de acuerdo con un articulo publicado en la revista ciencias del mar y Limnología, entre otras características es que su alimentación es principalmente basa en especies pequeñas  y vive aproximadamente a 615 pies de profundidad, por lo que es raro verlo salir a la superficie.

¿Qué significado se le da al pez remo cuando sale del mar?

Según una leyenda japonesa se le asocia con el presagio de desastres naturales tales como sismos de gran magnitud, pese a que se ha demostrado con estudios científicos que la relación de estos dos eventos, los sismos y la aparición del pez remo en la superficie, no existe aún prevalece esta creencia.

En la cultura japonesa se le llama Namazu, por su parecido con una serpiente que vivía en las profundidades de los mares asiáticos y era el mensajero del palacio del dios del mar, se asociaba los movimientos telúricos con su salida a la superficie.

En un articulo publicado en el boletín de la Sociedad sismológica Americana por  Yoshiaki Orihara, se menciona que se analizaron los informes periodísticos, los registros de acuarios y los documentos académicos que datan de 1928 y no se encontró relación alguna.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué significa el Pez Remo cuando sale del mar? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.