¿Qué responsabilidades tiene un miembro de mesa en el Perú?

Si fuiste elegido como miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales este 02 de octubre de 2022, deberás cumplir tu responsabilidad acercándote a la mesa de votación y ejercer las actividades correspondientes; de lo contrario recibirás una multa electoral. Conoce todos los detalles leyendo esta nota completa aquí.

¿Cómo consultar si soy miembro de mesa?

Para saber si eres miembro de mesa deberás ingresar al siguiente link: consultaelectoral.onpe.gob.pe y digitar correctamente el número de tu DNI. Como último paso debes de hacer clic en la opción “Consultar” y listo, sabrás si eres o no Miembro de Mesa.

Responsabilidades de un miembro de mesa

Presidente

Secretario

Vocal

Suplentes

¿Cómo se elige un miembro de mesa?

La elección de un miembro de mesa se elige a través de un sorteo entre la lista de 25 ciudadanos seleccionados entre los electores de la Mesa de Sufragio, el cual está a cargo de la ONPE y la coordinación de RENIEC.

¿Qué pasa si no voy?

Si no cumples tu deber como miembro de mesa y no justificas, la ley estipula que deberás pagar una multa por omiso a la instalación de mesa de 210 soles. Para mayor información puedes visitar www.onpe.gob.pe.

Salir de la versión móvil