Nacional Noticias

¿Qué puesto de trabajo es el más demandado en España?

¿Qué puesto de trabajo es el más demandado en España?
¿Qué puesto de trabajo es el más demandado en España?
Avatar Lorena Mechato

Puestos de trabajo en España. La modificación de la Ley de Extranjería por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España ha generado que miles de extranjeros que residen en el país europeo decidan incluirse en el mercado laboral. Pero, ¿Cuáles son los trabajos más demandados?

Según datos oficiales, el 69% de empleadores tiene dificultades para cubrir vacantes de trabajo, sobre todo los que requieren de una mano de obra pesada como construcción, hotelería, entre otros.

Ante ello, la modificación de la Ley de Extranjería es planteada como una solución, la cual busca facilitar un ingreso económico a un promedio de medio millón de extranjeros que se encuentran en España, flexibilizando las normas y dándoles la oportunidad de ocupar vacantes de trabajo donde hay escasez de mano de obra.

Si estás pensando en viajar a España y postular a uno de los trabajos ofrecidos por su gobierno, es importante que conozcas el catálogo de trabajos con difícil cobertura para así poder empezar tu trámite. A continuación, te mencionaremos los trabajos más demandados de España.

¿Cuáles son los empleos con más demanda en España?

Existe un amplio listado de trabajos de varios sectores disponibles para las personas extranjeras, donde las tareas deportivas (entrenador, deportista profesional) y marítimas (mozos de cubiertas y pilotos de buques) se llevan la delantera.

Sin embargo, existen otro tipo de trabajos altamente demandados y con difícil cobertura, estos son: transporte público, construcción, campo, hotelería y desarrollo de softwares.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Qué puesto de trabajo es el más demandado en España? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.