Nacional Noticias

¿Qué pasó en Tarata el 16 de julio hace 30 años?

¿Qué pasó en Tarata el 16 de julio hace 30 años?

Hace tres décadas, la ciudad de Lima fue testigo de uno de los peores atentados terroristas sufridos en su territorio.

El asalto tuvo lugar en el barrio de Miraflores, famosa zona residencial y comercial de la capital peruana, que sufrió el crimen perpetuado por integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso quienes colocaron un coche bomba en la calle Tarata de Lima.

Sendero Luminoso era un movimiento guerrillero conformado por grupos armados liderados por el pensamiento maoista y revolucionario que actuaban bajo las órdenes de Abimael Guzmán.

¿Qué pasó en Tarata el 16 de julio hace 30 años?

El automóvil, que contenía no menos de 250 kilos de material explosivo, causó una explosión que dejó como saldo un total de 25 decesos y 155 heridos además la onda creada por el estallido dañó de las residencias y establecimientos de gran parte de la calle Tarata.

Este año se cumplen 30 años del atentado del 16 de julio de 2022 en la calle Tarata, el cual se convirtió en un estandarte de la lucha ciudadana, contra los integrantes que militaban dentro de las filas de Sendero Luminoso en Lima.

En ese mismo año, el líder Abimael Guzmán fue encontrado culpable y apresado junto a una gran cantidad de sus adeptos quienes fueron condenados a cadena perpetua por los crímenes cometidos en contra de la población del Perú.  

Subir