Nacional Noticias

¿Qué es el Opus Dei en el Perú y qué dijo el Papa Francisco sobre sus nuevas normas?

Qué es el Opus Dei en el Perú y qué dijo el Papa Francisco sobre sus nuevas normas

El Papa Francisco actual dirigente del Vaticano anuncia nuevas normas para atender al Opus Dei, la institución más alta en la jerarquía de la Iglesia Católica.

Recientemente Jorge Mario Bergoglio, ha dado a conocer los futuros lineamientos que la prelatura personal deberá acatar y que la degrada a estar bajo la supervisión directa del la Congregación del Clero dejando de lado a los Obispos quienes cesan sus funciones llegadas las nuevas normas.

¿Qué es el Opus Dei en el Perú?

El Opus Dei es una institución católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, que actualmente se encuentra liderada por ideas ultraconservadoras y enfrenta acusaciones ante el delito de la trata de personas y explotación.

Como respuesta ante las denuncias establecidas por integrantes del Opus Dei,el Papa Francisco ha tomado la decisión de endurecer el control sobre la organización que goza de un gran poder dentro de los círculos más altos de la iglesia tanto en Perú como en el resto del mundo.

La decisión del mandatario Papa Francisco, no ha sido bien recibida por parte de los altos mandos pues los líderes consideran que la misión del Opus Dei es enriquecer la misión evangelizadora de la iglesia y a pesar de enfrentar severas acusaciones aún no se han pronunciado acerca del más reciente caso que involucra a 43 ex empleadas domesticas víctimas de abuso laboral.

Subir