¿Qué dijo Pedro Castillo hoy 28 de julio en el mensaje presidencial?

Qué dijo Pedro Castillo hoy 28 de julio en el mensaje presidencial

Pedro Castillo ya se dirigió al pueblo peruano a través de su Mensaje a la Nación hoy, 28 de julio como parte de las actividades protocolares por las Fiestas Patrias. Conoce qué es lo que dijo el presidente en su discurso de 1 hora y 50 minutos en el Hemiciclo del Congreso de la República:

Mensaje presidencial por 28 de julio

En medio de insultos e interrupciones por parte de los congresistas del Perú, Pedro Castillo dio su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el cual fue un balance de su gobierno y la mención de los objetivos a trazarse en los años que restan de su mandato.

Se tocó el tema de salud y el alza de precios, señalando que 12 millones de peruanos recibieron S/ 350 para cubrir sus necesidades básicas y la entrega de la subvención anual de S/ 305 a beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, se dijo que, durante el año de su gobierno, se pasó de 13 millones 100 mil dosis aplicadas, a más de 80 millones y que en lo que queda del año se buscará alcanzarel 80% de población mayor de 12 años con las tres dosis y el 80% de niños de 5 a 12 años con la segunda dosis.

Pedro Castillo hizo hincapié en el retorno a la presencialidad y el otorgamiento de 36,000 becas a jóvenes peruanos a través del Pronabec. Mencionó también que presentará el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades.

En esa misma línea, dijo buscar cambiar la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, el aumento de atención a peruanos y peruanas en situación de vulnerabilidad y el financiamiento de más de 450 proyectos de agua y saneamiento. Pedro Castillo señaló el aumento del sueldo mínimo a S/ 1,025 y los más de 25,000 empleos temporales obtenidos a través de Lurawi Perú.

Subir