¿Qué dijo el Ministro de educación sobre el regreso a clases presenciales?

El ministro de Educación, Juan Cadillo, habló sobre la posibilidad de retorno a clases presenciales este año. Sabemos que este es un medido que se viene realizando por muchos padres de familia y sectores desde hace buen tiempo

Como sabemos, el retorno a las aulas es uno de los temas más discutidos en el Perú. En vista a este pedido, el ministro de educación, Juan Cadillo, dio algunos detalles sobre los planes que tiene el Minedu ante esta posibilidad.

Según explico el Titular del Minedu, el objetivo del Gobierno central es priorizar la seguridad de los estudiantes. Por lo tanto, esperan que el retorno a las clases presenciales se realice de forma segura, flexible y voluntaria.

En las declaraciones de Juan Cadillo, no se dio una fecha exacta de cuando se podría dar este regreso a clases. Sin embargo, señaló que sería este año el esperado retorno a clases.  Esto se podría cumplir con el propósito del retorno gradual a las aulas escolares.

“Buscamos volver a una semipresencialidad segura, flexible y voluntaria. La normativa para este proceso está dada por el gobierno anterior y lo que tenemos que hacer es perfeccionarla”, explicó el ministro.

La vacunación como prioridad

El ministro recalcó que, ante todo, es importante dar prioridad al proceso de vacunación en los docentes. Además, asimismo, hacer un plan de comunicación que sea adecuado a todas las comunidades educativas.

En este sentido, indicó que también se buscará capacitar a los docentes. Esto, con la finalidad de que todos los maestros estén preparados para el regreso de las clases y pueda brindar una educación de calidad.

Finalmente, titular de Educación señaló que se encuentra vigente un proceso para la compra de 400 mil tablets, las cuales llegarían al país entre abril y mayo del 2022.

Salir de la versión móvil