Noticias

¿Qué beneficios tendrá la "Tarjeta Verde" para las personas vacunadas contra la COVID-19?

Avatar Redacción El Paisano

"Tarjeta Verde" o pasaporte sanitario para las personas vacunadas contra la COVID-19  es una de las medidas que el Ministerio de Salud está evaluando como método para aminar a la vacunación. Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que este sería una especie de acreditación para quienes cumplan con la medidas de inoculación.

La "Tarjeta Verde", según el titular de Salud, Hernando Cevallos, sería un mecanismo que garantice si los niveles de vacunación son los adecuados en el Perú. Asimismo, este serviría como aviso de interés, pues se les entregaría a las personas como símbolo de haber superado el coronavirus y; también, a las personas que en la prueba molecular hayan dado negativo a COVID-19.

"Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde; es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de covid o la prueba molecular que se pueda haber efectuado. [...]". Así lo indicó Hernando Cevallos, ministro de Salud.

Uno de los beneficios de la "Tarjeta Verde" sería que sus portadores tendrían acceso a servicios que, por el momento, están evaluados como lugares con alto riesgo de contagio. Por ello, por ahora, la meta principal del Gobierno es avanzar con la vacunación contra la COVID-19; es decir, llegar a la mayoría de la población antes de fin de año.

Estrategia de vacunación

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Carlos Lescano, señaló que la "Tarjeta Verde" es una medida que el Gobierno está tomando para "obligar" a los peruanos cumplir con vacunarse.

La "Tarjeta Verde" es una estrategia que ya se viene realizando en otros países;  en algunos marcó el éxito y en otros aún se resisten a vacunarse pese a los beneficios. Sin embargo, Carlos Lescano recalcó que el Gobierno debe definir su funcionalidad con mucha responsabilidad.

“Habría que ver la forma más adecuada; recordar que tenemos un DNI con código de barras y el otro que es con chip[..] podría haber una forma de utilizar estos sistemas para detectar si la persona está vacunada con las dos dosis”; agregó Lescano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué beneficios tendrá la "Tarjeta Verde" para las personas vacunadas contra la COVID-19? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so