Nacional Noticias Perú

Calle Tarata: ¿Qué acontecimiento habrá mañana domingo 12 de septiembre?

¿Qué acontecimiento habrá mañana domingo 12 de septiembre en la calle Tarata?
¿Qué acontecimiento habrá mañana domingo 12 de septiembre en la calle Tarata?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este domingo 12 de septiembre, se cumplen 29 años de la captura del famoso genocida Abimael Guzmán, causante del sufriendo de miles de peruanos a causa de sus decisiones extremistas para poder apoderarse del gobierno peruano. Y los ciudadanos recordarán la horrible época del terror manifestándose el día de mañana en la calle Tarata.

Esta marcha llamada “Marcha contra el Terrorismo” se llevará a cabo a las 3:30 pm. en dos lugares de Lima, el punto de encuentro será en la calle Tarata en el distrito de Miraflores, lugar donde se rendirá homenaje a las personas que murieron a causa de uno de los atentados terroristas de Sendero Luminoso, dirigido por Abimael Guzmán

Luego de ello a las 4:30 pm, de la calle Tarata, se dirigirán al Parque Central de Miraflores. Así mismo, otro motivo de esta manifestación es por la vinculación que le dan varios de los ciudadanos al actual presidente de la República, Pedro Castillo, con el terrorismo, el cual ha marcado de por vida a todas las personas de la época de los 80, algo que las nuevas generaciones tampoco deben permitir que se repita y que apoyarán varios de ellos la causa en esta manifestación.

De igual manera a otro funcionario del estado que se les relaciona con Sendero Luminoso o el terrorismo, es al ministro de Trabajo y promoción del Empleo, Iver Maravi, que pese a que se han presentado videos donde él se encuentra junto a otros miembros de Sendero Luminoso, aun niega las acusaciones en su contra.

Cabe hacer recordar que entre los años de 1980 y los 2000, el total de fallecidos a manos de Sendero Luminoso (SL), El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y por las fuerzas del orden, han sido más de 69 mil personas. El cual lo confirma la Comisión de la Verdad y Reconciliación a cargo de la evaluación y recopilación de testimonios de 16 mil personas afectadas por esta época del terror.

Es por ello que luego de un trabajo organizado por parte del Grupo de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú, Abimael Guzmán, pudo ser capturado hace 29 años y cumplió su condena de cadena perpetua en la Base Naval del Callao y el día de hoy, sábado 11 a las 6:30 am, Guzmán falleció en el Hospital Naval.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Calle Tarata: ¿Qué acontecimiento habrá mañana domingo 12 de septiembre? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.