Nacional Noticias

Procesado insulta y amenaza de muerte a juez durante audiencia virtual

Procesado insulta y amenaza de muerte a juez durante audiencia virtual
Procesado insulta y amenaza de muerte a juez durante audiencia virtual
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Un lamentable suceso ocurrió en un Juzgado de Investigación Preparatoria de Oxapampa de la Corte Superior Selva Central. En plena audiencia virtual, un procesado profirió una serie de insultos y lanzó fuertes amenazas de muerte al Juez encargado de su caso.

El imputado Elio Bueno Gaspar, quien es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio, viene cumpliendo prisión preventiva en el penal de Chanchamayo desde el 5 de enero de 2021.

Recordemos que, se realizó una audiencia el pasado 18 de agosto, donde el juez decidió ampliar la prisión preventiva para el procesado por siete meses más. En este sentido, el imputado deberá permanecer como recluido en el penal Virgen de las Mercedes hasta el 5 de febrero de 2022.

Nueva investigación

Luego del mal comportamiento del procesado, la Fiscalía de Chanchamayo inició una nueva investigación en contra de Bueno Gaspar por las amenazas de muerte proferidas al Juez durante la audiencia de control de acusación.

Según se muestra en el vídeo, el magistrado Eduardo Salvatierra Martínez se dirige al abogado defensor de Bueno Gaspar y le pregunta si tiene alguna observación que hacer, a lo que él responde que no.

En seguida, el magistrado se dirige al imputado para que tome la palabra y se defienda. En ese instante, el imputado lanzó toda una serie de agravios al punto de llegar a amenazar de muerte al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Oxapampa, Eduardo Salvatierra Martín.

Dialogo:

Juez: ¿Qué tiene que decir en su defensa?

Elio Bueno Gaspar: Qué [c…] te voy a decir, pe [r...] No has entendido o qué [m…] te pasa. ¿Ah?

Juez: ¿A quién le estás hablando?

Elio Bueno Gaspar: A ti pe [r…] Te estoy hablando a ti, [m…], [hijo de ..] Voy a salir y te voy a matar [c…] vas a ver. Así que toma cartas en el asunto [c…], no me dejes de lado, [m…] Yo te voy a matar [c...] Tú no me conoces quién [c…] soy [r...] yo voy a salir, quiero que me hagas bien esta audiencia, quiero que me libertes por preliminar y asunto. Tú no eres ni [m…] para mí [c…] Yo te voy a buscar por debajo de las piedras donde [c…] te encuentres y te voy a matar [c...] Así que haz bien las cosas [r...].

Medidas

Luego de la penosa situación, se oye al juez Eduardo Salvatierra, quien llama a un representante de la Policía Nacional para que lo apoye con la denuncia de lo ocurrido en la audiencia virtual.

Tras este hecho, la Fiscalía de la provincia de Chanchamayo informó que ya se inició una nueva investigación en contra de Bueno Gaspar por motivo de amenaza al juez Eduardo Salvatierra Martínez durante su audiencia de control de acusación fiscal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales de la Selva Central, Yaneth Almeida, indicó que el fiscal que formó parte de la audiencia tomó las acciones del caso.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Procesado insulta y amenaza de muerte a juez durante audiencia virtual puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.