Nacional Noticias

Presidente Castillo: “Vamos a salir desde la próxima semana de Palacio”

Presidente Castillo: “Vamos a salir desde la próxima semana de Palacio”
Presidente Castillo: “Vamos a salir desde la próxima semana de Palacio”
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El presidente Castillo manifestó estar aburrido “detrás de un pupitre” y que desde la próxima semana saldrá de palacio de Gobierno. Asimismo, agradeció a congresistas por dar la confianza al gabinete “y a los que no la dieron también”.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que sus actividades fuera de Palacio de Gobierno se incrementarán. Por lo tanto, es momento de salir del palacio de gobierno, pues le aburre estar detrás de un pupitre

Su pronunciamiento se dio desde Tacna, donde acudió a participar de una ceremonia con autoridades locales y ministros por el 92 aniversario de la reincorporación de esta región al territorio peruano.

“Es momento de salir de ese encierro. Vamos a salir ya desde la próxima semana de Palacio pues me aburro estar detrás de un pupitre, en cuatro paredes”, señaló el presidente Castillo.

Asimismo, el jefe de Estado participó en un mitin donde agradeció a los ciudadanos que acudieron a brindarle su apoyo.

Por otro lado, el presidente Castillo reafirmó su decisión de que el Estado impulse el cobro de grandes deudas tributarias. Ante ello manifestó que no les temblará la mano para cobrar las grandes deudas con el fin de darle a los más desposeídos. Asimismo, aseguró que va a cobrar las cuentas de los corruptos y de los deudores.

Otro punto que no dejó pasar por algo el presidente Castillo fue el agradecimiento a los congresistas. Esto debido los votos tanto a favor como en contra de otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido.

“Exhorto desde Tacna al Congreso de la República y agradezco y felicito a los hombres que se pusieron de pie para dar la confianza a este gobierno”. dijo Castillo. Así mismo, se refirió a los que no también agradeciéndoles. A esto Agregó “Que nos acompañen para salir a caminar, a ensuciarnos los zapatos para ir a los últimos rincones de esta patria”

Como recordamos, este viernes el gabinete presidido por Guido Bellido recibió la confianza de la mayoría del Poder Legislativo. Los votos fueron 73 votos a favor, 50 en contra y 0 abstenciones. Cabe resaltar que esto se dio luego de dos días de debate y de la presentación de los ministros.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Presidente Castillo: “Vamos a salir desde la próxima semana de Palacio” puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.