Nacional Noticias

Precio del Dólar vuelve a registrar máximo histórico al cierre de hoy

Hoy 26 de agosto el dólar abrió la jornada en Perú en 4.070 soles, de acuerdo a las cifras publicadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El precio del dólar en las calles se cotiza a 4,100 soles la venta y 4,090 soles la compra.
Precio del dólar hoy 26 de agosto en Perú: compra y venta
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El precio del dólar cerró a S/ 4.12, su máximo histórico registrado. Según indicó el Banco Central de Reserva (BCR) la moneda peruana cerró la jornada con S/4.1170, frente a los S/4.1125 de la jornada anterior. En el mercado cambiario la moneda se vende a S/4,110 la compra y se vende a S/ 4,130.

Este incremento representa una variación del 0.27 % con respecto a la jornada del día miércoles. La moneda peruana viene registrando una devaluación debido al panorama internacional y a la convulsa situación política que atraviesa el país.

Frente a esta situación, el BCR informó que salió a vender 257 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de S/ 4,1135 por dólar. Con estas acciones el máximo ente bancario estatal busca frenar su ascenso en el mercado de divisas.

Por la mañana la moneda abrió a S/4,1145, según informó Bloomberg. Mientras que en las calles la moneda se compraba a S/4,105 y se vendía a S/ 4,125.

El precio del dólar ha registrado desde enero un aumento de 13.4%, sin embargo se espera una disminución progresiva hasta final de año. Actualmente, a nivel mundial el precio del dólar ha subido, generando inflación en distintos países de América Latina.

El BCR ha informado que esta situación se había previsto y “resaltó que la moneda peruana es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto”. El nuevo sol se ha devaluado un 0.3% con respecto a las principales economías de América Latina, e incluso varios países desarrollados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Precio del Dólar vuelve a registrar máximo histórico al cierre de hoy puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.