Noticias

¿Por qué razón Dragon Ball Super es sacado de la TV Argentina?

¿Por qué razón Dragon Ball Super es sacado de la TV Argentina?
¿Por qué razón Dragon Ball Super es sacado de la TV Argentina?
Avatar Redacción El Paisano

Luego de muchos años del estreno del anime de Akira Toriyama, Dragon Ball, en el mundo y la cantidad de fans que tiene por ser parte de la infancia de millones de personas, Cartoon Network, tuvo que sacar la serie de Dragon Ball Super de las pantallas argentinas por la denuncia hacia las autoridades del Ministerio de las mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia tuvo como fundamento que la serie, muestra escenas de abuso y sometimiento hacia la mujer, provocando así que la Defensoría del Pueblo Argentino tome en consideración las escenas de violencia simbólica del anime Dragon Ball Super contra las niñas.

Según el informe del medio TV-Todo Noticias, el día 31 de agosto, el Ministerio compartió el documento donde culpan de “pensamientos indecentes” al maestro Roshi, quien es uno de los personajes importantes de Dragon Ball Super.

En el cual, en dicho documento especifican que el anime de Dragon Ball Super, muestra como se ejerce la violencia sexual por parte de un mayor de edad (el maestro Roshi) a una menor y más que nada por que la serie es emitida a un público menor de edad (4 a 11 años) en donde esto es un “acontecimiento que expone a la violencia simbólica”.

Así mismo, la escena, de Dragon Ball Super, tuvo que ser analizada por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, quien llegó a identificar el tipo de “abuso” y “sometimiento” por parte del personaje culpado, decretando que sí refleja una problemática social de violencia sexual en la niñez y adolescencia.

La escena analizada de Dragon Ball Super fue donde se muestra al maestro Roshi diciendole a Yamcha que le pedirá a Puar que se convierta en “una hermosa jovencita”, justificando que ese es su único punto débil y quiere superarlo. Seguido que luego Oolong, que también tiene la misma habilidad, le dice a Yamcha que una vez también se convirtió en una mujer y se dejó llevar por la situación.

Cabe resaltar que desde el estreno de Dragon Ball Super, siempre se han mostrado a los personajes tal cual, en donde siempre se ha visto al maestro Roshi con sus comportamientos cuestionables justamente porque es el típico anciano estereotipado de “viejo verde” pero que nunca puede salirse con la suya por completo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué razón Dragon Ball Super es sacado de la TV Argentina? puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so