¿Por qué Pedro Castillo fue citado a la fiscalía para dar declaraciones y por qué se rehúsa a hacerlo?

¿Por qué Pedro Castillo fue citado a la fiscalía para dar declaraciones y por qué se rehúsa a hacerlo?

Según lo anunciado por Benji Espinoza, abogado defensor del presidente del Perú, Pedro Castillo no acudirá a la cita de hoy, jueves 04 de agosto en la sede del Ministerio Público, donde será interrogado por la investigación del presunto delito de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

¿Por qué Pedro Castillo no acudirá a la fiscalía?

Benji Espinoza declaró para Canal N y dijo que el presidente no irá al interrogatorio en la sede del Ministerio Público, por lo que si quieren tomar su declaración deberán ir al Palacio de Gobierno.

Estas declaraciones han generado varias críticas, una de ellas, las de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien señaló que no correspondía que la fiscalía acuda al Palacio de Gobierno a tomar la declaración de Castillo.

¿Qué dice el Ministerio Público sobre el pedido de Espinoza?

Pese a que Espinoza asegurara que ya se están haciendo las coordinaciones para que la fiscalía se presente al Palacio, el titular del Ministerio Público dijo que este tipo de acciones solo se realizarán en caso de testigos y no para investigados.

 “En este caso, al ser investigado, tiene la condición de asistir a la sede de la fiscalía. […] La citación es a sede fiscal”, comentó en el representante de Ministerio Público.

Subir