Nacional Noticias

¿Por qué huele a quemado en Madrid hoy 2022? Qué está pasando

¿Por qué huele a quemado en Madrid hoy 2022? Qué está pasando

Este martes 16 de agosto, la ciudad de Madrid amaneció con un fuerte olor a quemado, hecho que no ha pasado desapercibido entre sus pobladores, que se preguntan de donde proviene, puesto que no hay alertas sobre incendios en toda la zona.

En distintos puntos de la ciudad usuarios en redes sociales denunciaron un fuerte olor a quemado, incluso tomando algunos videos que evidenciaran la tonalidad gris en el cielo, en estas quejas en Twitter, principalmente, anunciaban ya haber contactado a su centro de emergencias local pero haber recibido como respuesta que no había incendios en la zona.

¿De donde proviene el olor a quemado en Madrid?

De acuerdo con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 el olor a quemado proviene de in incendio en Portugal puesto que no hay incendios activos en Madrid.

Esto es de extrañar dado que este incendio esta activo en un un pueblo fronterizo a Salamanca en Lajeosa da Raia, situado al este de Casillas de Flores, Salamanca es decir a 350 km de Madrid, Antonio López, reportero del clima en Telemadrid indica que esto es posible ya que  "ya que el viento este martes sopla de poniente y suroeste”.

Grupos como Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid replico la noticia ofrecida por Telemadrid, agregando “Los incendios forestales son desastres ambientales y sociales, sean donde sean.”, resaltando la importancia de tomar enserio los riesgos y las consecuencias de los incencios forestales.

Subir