Nacional Noticias

¿Por qué fueron secuestrados los periodistas de Cuarto Poder?

¿Por qué fueron secuestrados los periodistas de Cuarto Poder?
¿Por qué fueron secuestrados los periodistas de Cuarto Poder?
Avatar Lorena Mechato

A través de un comunicado emitido por América TV, se dio a conocer que los periodistas del noticiero Cuarto Poder fueron secuestrados por rondas campesinas cuando realizaban investigaciones sobre el caso de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, en el distrito de Chadín, Cajamarca.

Los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 06 de julio, cuando el equipo de Cuarto Poder, conformado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y el conductor del lugar, se encontraban realizando investigaciones sobre el presunto delito de la hermana menor de la primera dama.

¿La razón? Obligarlos a dar disculpas en televisión nacional por el reportaje que habla sobre el presunto delito de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, que fue emitido hace ya varios días atrás en su programa de noticias.

Según lo declarado por América TV, los ronderos les quitaron las cámaras y los celulares, a los periodistas y los amenazaron con atentar contra su vida si no obedecían y hacían lo que se les solicitaba.

Ante ello, los preocupados periodistas accedieron a la petición, leyendo así una declaración hecha y dictada por los ronderos de la zona, quienes les pusieron como condición de liberación cumplir con esas disculpas públicas e interrumpir la programación habitual del canal.

Cabe resaltar, que este suceso que ha conmocionado a toda la población, será investigado por América Televisión y por las autoridades correspondientes; ya que se trata de un hecho grave que atenta contra la libre expresión de la prensa y su forma de informar temas de interés público.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Por qué fueron secuestrados los periodistas de Cuarto Poder? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.