¿Por qué el 20 de agosto se va el internet? Es cierto o no

Recientemente, en las tendencias y búsquedas de Google, se ha notado la constante búsqueda de internautas que piensan que este 20 de agosto no habrá internet a nivel mundial, generando especulaciones y miedos entorno a ello. ¿Qué hay de cierto en esto?

20 de agosto se va el internet a nivel mundial

Las especulaciones de una posible ausencia del internet a nivel mundial se han originado a través de la red social de TikTok, ya que se ha publicado un vídeo que asegura que este 20 de agosto no habrá Internet en todo el mundo y por dos semanas.

El usuario difusor de dicho rumor es @dach_xxseg, quien actualmente no se encuentra disponible en TikTok, pero que dejó un gran impacto en los internautas que apoyan o están en contra de lo mencionado.

¿Es cierto que no habrá internet en todo el mundo?

Al parecer, lo difundido por @dach_xxseg en TikTok es falso. Aún no hay una fuente oficial que confirme que este 20 de agosto no habrá Internet a nivel mundial o algo similar.

Se conoce que, hace ya varios años, se viene especulando sobre un posible “apagón del Internet”, el cual dejaría a millones de dispositivos desconectados de las redes sociales, búsquedas de google y demás. Sin embargo, esto aún no se ha dado, por lo que parece inverosímil que esto ocurra en la actualidad.

@un_usuario_normalxd3 #dúo con @dach_xxseg ♬ sonido original - don't know

Subir