¿Por qué Aníbal Torres renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros?

¿Por qué Aníbal Torres renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros?

Mediante una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, Aníbal Torres puso a disposición su cargo como presidente del Consejo de Ministros este miércoles, 03 de agosto, agradeciendo la confianza depositada en él y anunciando su regreso a las aulas como docente de educación superior.

Como se sabe, Torres había asumido el cargo de Premier desde el pasado 8 de febrero, luego de haberse desempeñado como ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno. Asimismo, ha acompañado al presidente Pedro Castillo desde la época de candidatura.

¿Por qué renunció Aníbal Torres?

Entre lo escrito al presidente Pedro Castillo, Aníbal Torres expone que extraña retomar las aulas universitarias, compartir vivencias con sus alumnos y alumnas, pero sobre todo regresar a la investigación jurídica.

Sin embargo, no ha dado alguna otra razón en especial en las declaraciones de prensa brindadas en la sede de la PCM del Centro de Lima.

¿Quién será el sucesor de Aníbal Torres?

Diversos congresistas de diferentes bancadas han lamentado la renuncia del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, alegando que “es una baja muy importante” para el Ejecutivo.

Asimismo, se cuestionan quién será el sucesor de su cargo. Por lo que, los funcionarios señalan que, de aceptar la renuncia, el presidente Pedro Castillo deberá tomar una decisión adecuada para que su gestión siga adelante, eligiendo así una persona comunicativa, dialogante, de campo y que pueda recoger toda la problemática del país.

Subir