Nacional Noticias

Policía es investigado por transportar de Tarapoto a Lima más de 28 kilos de cocaína

Policía es investigado por transportar de Tarapoto a Lima más de 28 kilos de cocaína
Policía es investigado por transportar cocaína.
Maya García Acosta Maya García Acosta

Esta semana elementos de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco dictaron prisión preventiva para el policía reconocido como Beder Contreras Rodríguez por transportar de Tarapoto a Lima más de 28 kilos de cocaína.

Los hechos fueron consecuencia de la previa detención del sospechoso pues a finales del mes pasado, el sábado 30 de julio, el uniformado fue retirado de sus actividades luego de que un operativo encontrará paquetes que contenían la droga en el vehículo conducido por el agente.

¿Quién es el oficial investigado por transportar más de 28 kilos de Cocaína?

Según información oficial, minutos después de comenzar el registro fueron encontrados en el interior del automóvil fruta, dos costales uno de color blanco y otro de color negro junto a dos paquetes que en conjunto sumaban 28,645 kilogramos de la sustancia que fueron verificados por un canino entrenado y las debidas pruebas antinarcóticos confirmaron que efectivamente se trataba de cocaína.

Los envueltos fueron decomisados y enviados a la Oficina de Criminalística en la ciudad de Lima y el ahora prisionero fue retirado del operativo “Impacto 2022” del que era parte al momento de los hechos.

Beder Contreras Rodríguez actualmente se encuentra preso en el penal de Huánuco y aún no se ha dado a conocer si se le dará una condena o si es una colaboración con otros integrantes de la policía para transportar estupefacientes por la ruta Tarapoto-Lima.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Policía es investigado por transportar de Tarapoto a Lima más de 28 kilos de cocaína puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.