Nacional, Noticias

Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona

Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona

Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona

Un oficial de policía se vio con la obligación de disparar dos veces a un perro de raza pitbull que atacaba a transeúnte el viernes pasado en una calle ubicada en la cuadra 3 de la Av. Revolución, en la tercera zona de Collique, en el distrito de Comas debido a que el dueño del can no pudo controlarlo y evitar dicho ataque.

Según la policía, la víctima, identificada como Rafael Medrano Hipólito de 54 años, resultó gravemente herido en la cara, brazos y pecho debido a las constantes mordidas propinadas por el can, y señaló que el dueño del perro se dio a la fuga junto a su mascota luego del ataque.

Como se aprecia en el video captado por uno de los vecinos, la víctima se encontraba en el suelo siendo mordido por el perro pitbull, y se podía apreciar al dueño del animal tratando de separarlo y evitar el ataque. Pero pese a los intentos, no pudo lograrlo, por lo que intervino el oficial de policía quien empezó con los disparos.

El primer tiro del policía cayó en el hombro del perro, y como este no soltaba a la víctima, se realizó un segundo tiro, siendo este el definitivo para que el can libere al transeúnte de su ataque.

Tras auxiliar a la víctima y trasladarlo al hospital Sergio Bernales, la policía se dirigió a la casa del dueño del pitbull para llevarlo al veterinario, pero se dieron con la sorpresa de que el propietario se había dado a la fuga con su mascota.

Tras este lamentable hecho sucedido en Comas por parte del policía hacia el can, expertos salieron a hablar, señalando que el perro pitbull en cuestión nos tiene la culpa de ser agresivo. Melanio Ramos, instructor canino, señala que los perros podrían reaccionar agresivamente por la falta de entrenamiento y socialización de los canes con otras personas o animales, y que los dueños deben ser responsables de las acciones de sus mascotas.

Salir de la versión móvil