Noticias

Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona

Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona
Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona
Avatar Redacción El Paisano

Un oficial de policía se vio con la obligación de disparar dos veces a un perro de raza pitbull que atacaba a transeúnte el viernes pasado en una calle ubicada en la cuadra 3 de la Av. Revolución, en la tercera zona de Collique, en el distrito de Comas debido a que el dueño del can no pudo controlarlo y evitar dicho ataque.

Según la policía, la víctima, identificada como Rafael Medrano Hipólito de 54 años, resultó gravemente herido en la cara, brazos y pecho debido a las constantes mordidas propinadas por el can, y señaló que el dueño del perro se dio a la fuga junto a su mascota luego del ataque.

Como se aprecia en el video captado por uno de los vecinos, la víctima se encontraba en el suelo siendo mordido por el perro pitbull, y se podía apreciar al dueño del animal tratando de separarlo y evitar el ataque. Pero pese a los intentos, no pudo lograrlo, por lo que intervino el oficial de policía quien empezó con los disparos.

El primer tiro del policía cayó en el hombro del perro, y como este no soltaba a la víctima, se realizó un segundo tiro, siendo este el definitivo para que el can libere al transeúnte de su ataque.

Tras auxiliar a la víctima y trasladarlo al hospital Sergio Bernales, la policía se dirigió a la casa del dueño del pitbull para llevarlo al veterinario, pero se dieron con la sorpresa de que el propietario se había dado a la fuga con su mascota.

Tras este lamentable hecho sucedido en Comas por parte del policía hacia el can, expertos salieron a hablar, señalando que el perro pitbull en cuestión nos tiene la culpa de ser agresivo. Melanio Ramos, instructor canino, señala que los perros podrían reaccionar agresivamente por la falta de entrenamiento y socialización de los canes con otras personas o animales, y que los dueños deben ser responsables de las acciones de sus mascotas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Policía dispara a perro pitbull para salvar vida de una persona puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so